blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Aprender idiomas gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Aprender idiomas está de moda. Pero aprender idiomas de manera gratuita lo está aún más. Alejado de academias y de horarios que a veces no podemos cumplir por culpa del estrés laboral o de la rutina diaria, han surgido recientemente varias posibilidades que te permiten aprender idiomas en Barcelona, a tu ritmo, sin repercutir en tu bolsillo  y de manera original y divertida. En ShBarcelona te explicamos como ponerte en marcha y acabar convirtiéndote en un políglota.

Aprender idiomas gratis

Veamos ahora que posibilidades tienes de aprender y practicar el idioma que te interesa. En Barcelona podrás encontrar desde bares que promueven intercambios lingüisticos a grupos de encuentro con extranjeros y academias y centros que ofertan métodos de aprendizaje de manera gratuíta.


Alquiler de piso en Barcelona

Centros de Autoaprendizaje de Lenguas aprender idiomas en Barcelona

Está destinado a alumnos de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Autònoma de Bellaterra, ya que ambos centros tienen sendos centros de autoaprendizaje para sus estudiantes. La UB cuenta con cuatro centros: uno en Sants, otro en Plaza Universidad y los otros dos en las facultades de Economía y Empresa y la de Física y Química.

En estos centros podrás destinar tu tiempo a autoformarte en idiomas como el alemán, inglés, español, catalán, francés, hebreo, italiano, japonés, chino, polaco y ruso; podrás apuntarte a las bolsas de intercambio que promueven el aprendizaje de idiomas entre alumnos, grupos de Erasmus, profesores, estudiantes de la Escuela de idiomas modernos y otros grupos asociados. Además cuenta con gran cantidad de materiales y servicios de autoaprendizaje como cabinas de escucha, libros y manuales.

Artículo relacionado: Escuela oficial de idiomas en Barcelona

Por su parte la UAB cuenta con un servicio bastante similar, con multitud de recursos de aprendizaje de idiomas desde libros, películas, fonotecas, una bolsa de intercambio de idiomas y con un amplio abanico de lenguas disponibles como inglés, alemán, francés, catalán, español, italiano, portugués o chino.

Venmón

Si no eres alumno de los dos centros anteriores, no desfallezcas en tu empeño. Venmón es un servicio de intercambios lingüisticos que propone, teniendo en cuenta las dificultades de poder dedicar tiempo y espacio a la práctica de un idioma, una serie de facilidades que permite realizar intercambios lingüísticos con gente hablante de otros idiomas en un tiempo y un espacio que vaya bien a ambos. Los idiomas ofertados están agrupados mediante Diagramas de Venn en el que se interseccionan los idiomas que se buscan y a los que puedes añadir nuevos círculos idiomáticos si no encuentras el que buscas.

Artículo relacionado: Intercambio de idiomas en Barcelona

A partir de ahí, te apuntas al círculo escogido, se concreta hora y lugar (en base a la lista de bares y espacios asociados a Vennmón) y empiezas a hablar con la persona o personas con las que hayas quedado. Además, como puedes ver, es una estupenda manera de conocer gente de diferentes culturas y países.

Artículo relacionado: Practicar inglés gratis en Barcelona


Alquiler de piso en Barcelona

Open Language Exchange

alojamientos para estudiantes en Barcelona

Aquí también puedes aprender idiomas gratis en Barcelona. Otra manera es utilizar las posibilidades que la tecnología ha puesto a nuestro alcance y usarla a nuestro favor. Esta plataforma online permite registrarnos como usuarios donde estableceremos el idioma que queremos aprender o hacer intercambio y se nos permite la opción de poder realizar encuentros personales cara a cara o a través de skype o otros medios electrónicos.

Al poder hacerlo a nuestro ritmo, en nuestra propia casa o donde elijamos, nos da una mayor libertad de disponibilidad y nos libera de las ataduras del espacio y del tiempo, favoreciendo el aprendizaje.

Artículo relacionado: Academias de idiomas en Barcelona

Estas son tan sólo algunas de las maneras que puedes encontrar para aprender un idioma en una ciudad tan cosmopolita y universal como es Barcelona. Además puedes encontrar en diferentes academias de idiomas o pubs ingleses la posibilidad de ir directamente y apuntarte a algunos de los intercambios o de las aulas de aprendizaje que puedan tener. No lo dudes.

¿Qué otros medios de aprendizaje gratuito conoces?

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.