blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Cómics antiguos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Lo hemos dicho varias veces, Barcelona es una de las ciudades europeas que más amor siente por los cómics. Muchas tiendas y espacios  te permitirán completar tu colección de cómics antiguos en Barcelona. Porque creemos que, una de las cosas más divertidas y emocionantes de coleccionar cómics y de disfrutar del noveno arte, es dejarse caer por algunas de las tiendas de cómics en Barcelona que desde ShBarcelona te proponemos y sumergirte en las cajas, cubetas y estanterías plagadas de tebeos.

Mercado de Sant Antoni

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El primer consejo para el que llega a Barcelona buscando cómics antiguos ha de ser, sin duda alguna, ir al Mercado de Sant Antoni. Este mercado dominical lleva todos los domingos desde 1936 siendo el punto de encuentro de todo aquel coleccionista de cómics, libros, postales, cromos, videojuegos, películas, revistas. El mundo del cómic tiene una gran presencia en este rastro que se realiza cada domingo hasta las 15:00 de la tarde en los alrededores del mercado modernista de Sant Antoni, en la calle Comte de Urgell con esquina Tamarit. Allí encontrarás un gran número de puestos, que colocan muchos coleccionistas y tiendas especializadas en el mundo de los cómics antiguos, y es una delicia pasar una mañana de domingo investigando y dejándose llevar.

Artículo Relacionado: El Salón del Cómic de Barcelona

Newton Cómics

Si te gusta más chafardear en tiendas y a tu ritmo, Newton Cómics en la Calle Riera Alta 8, en pleno barrio del Raval, es uno de los sitios a los que acudir. Con un horario de martes a viernes de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 19:30h vende, casi exclusivamente, material de coleccionista tanto de superhéroes, como de cómic europeo e independiente. Tiene mucho material suelto y agrupado en colecciones completas, por lo que por poco dinero puedes hacerte con la colección completa de los 80 de Factor X o recuperar ese viejo Cimoc que leíste de pequeño.

Continuará

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Continuará, en Via Laietana 29, muy cerquita de la Catedral, es otra de las tiendas veteranas y que más surtido en tebeos antiguos tiene de todas las tiendas de cómics en Barcelona. Tiene un amplio horario: de lunes a sábado de 10:30h a 21:00h y dos plantas de gran capacidad. En la primera planta podremos hacernos con un gran número de material de cómic europeo, independiente y español, así como fanzines, revistas y merchadinsing. La planta baja, por su parte, está dedicada al manga y al cómic de superhéroes.

Artículo Relacionado: 5 tiendas de cómics que no te puedes perder en Barcelona

Cósmic

Otra de las especialistas en material antiguo es la tienda Cosmic de Castillejos 272. Pese a vender principalmente novedades, tienen mucho fondo de catálogo, lo que permite recuperar muchos números atrasados y encontrar algún descatalogado que no pudimos comprar en su momento. Tiene un horario comercial habitual de 10 de la mañana a 14 de la tarde y de 17:00h a 20.30h. Cuenta con una tienda online donde puedes comprar sin tener que acudir a la tienda física, aunque yo te recomiendo que te dejes caer y disfrutes de las estanterías repletas de material y de sus sorprendentes figuras de merchandising.

Tot Cómic

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En la calle Jocs Florals 106, y abierta de lunes a viernes de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h y los Sábados de 10:30h a 13:30h está TotCómic otro de los sitios especiales para el fan y el coleccionista de tebeos. Cuando entras en la tienda sólo ves cómics a tu alrededor y eso es una delicia para el buscador de joyas ocultas. Tebeos antiguos y descatalogados son lo que más dominan y si no lo tienen en TotCómic te costará encontrarlo.

¿Conoces alguna otra tienda donde encontrar cómics antiguos en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.