blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Mejores cosas para hacer los domingos en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Estamos seguros de que sois muchos los que pasáis el domingo pensando que el lunes está a la vuelta de la esquina. Nosotros estamos aquí para cambiar eso. En este artículo de ShBarcelona os contamos las mejores cosas para hacer los domingos en Barcelona. El fin de semana es muy corto y… ¡hay que aprovecharlo! Así que, toma nota de nuestros planes y disfruta del domingo como se merece.

Visita los museos de la ciudad

Foto vía Pixabay

¿Sabías que existen un gran número de museos gratuitos en Barcelona los domingos? Suelen cambiar muy a menudo sus exposiciones temporales así que siempre son una buena opción. Déjate seducir por el arte y la historia y apuesta por una visita cultural. Por ejemplo, el Museo Picasso y el Cosmo Caixa son gratuitos. Para llegar al primero debes acudir a la calle Montcada número 15 (estación de metro Jaume I con conexión línea 4) y, para el segundo, acércate hasta la calle Isaac Newton número 26 (estación Vallcarca con enlace a la línea 3). ¿Apostamos por el arte?

Artículo relacionado: Ranking de museos de Barcelona

Descubre Barcelona en bicicleta

Si vas a visitar Barcelona y quieres conocerla en profundidad, te recomendamos un paseo en bicicleta para descubrirla. Los domingos no hay tanto tráfico como entre semana y, además, la ciudad se encuentra adaptada con carriles bici para que no sea peligroso. “Aparca” la bicicleta en los diversos sitios en la ciudad habilitado para ello y conoce Barcelona de un modo distinto. Además, ya sabes que tienes la oportunidad de alquilar el servicio Bicing con más de 372 estaciones repartidas en toda la ciudad. Más cómodo, ¡imposible!

Artículo relacionado: Dónde ir en bici a Barcelona

Disfruta del cine y del teatro

La apuesta cultural de Barcelona es infinita y los domingos es un día perfecto para disfrutar de ella. Teatro o cine, tú eliges. Lo que sí que te comentamos es que seguro que encuentras la oferta que más vaya con tus gustos. Descubre toda la cartelera cultural de la ciudad y escoge tu obra favorita, ¡planazo de domingo! Por cierto, puedes acabar la jornada cenando en un buen restaurante, seguro que así afrontas la semana con mejor humor y el lunes no te parece tan malo.

Día en la naturaleza

Foto de aprendiendocadadía vía Visualhunt

El domingo es el día de descanso pero, nosotros, te recomendamos otro plan. ¿Qué te parece disfrutar de una ruta senderista? En el Parque de la Collserola tienes muchas rutas para elegir. Ponte la mochila, coge algo de comer, y respira aire fresco. Realiza unos pocos kilómetros y párate a realizar un picnic en una de sus muchas explanadas verdes. Además, estamos seguros de que será también un plan aplaudido por los más pequeños de la casa. Puedes llegar hasta allí en coche o a través de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya bajándote en la estación del Baixador de Vallvidrera.

¿Ves? Te hemos demostrado que los domingos no son tan malos como los pintan. Es cierto que al día siguiente es lunes pero, con estos planes, conseguirás afrontarlo de otro modo. No te quedes en casa y disfruta del fin de semana. ¡Seguro que te lo has ganado!

Cuéntanos, ¿qué planes tienes este domingo?

Mejores cosas para hacer los domingos en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.