blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la cascada de La Foradada

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una ciudad de contrastes, donde la ciudad metropolitana convive con las montañas y la naturaleza en las afueras de la ciudad. De hecho, hay lugares dentro de la provincia de Barcelona que son espectaculares, sitios donde los turistas no llegan y que no tienen la repercusión que se merecen por su indudable belleza. Es el caso de La Foradada, un lugar espectacular con una preciosa cascada en medio de un ambiente de naturaleza en la localidad de Cantonigrós, en el municipio de Santa María de Corcó en la comarca de Osona.

Si eres un apasionado de la naturaleza, de los bosques, de los paisajes naturales y de la belleza que rodea estos lugares, en ShBarcelona queremos descubrirte la cascada de Foradada en Osona, provincia de Barcelona.

Artículo relacionado: Rutas de montaña por Barcelona

La Foradada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Albert T M vía Visualhunt

La Roca Foradada, más conocido solo como La Foradada, y que recibe este nombre por el gran hueco que hay en una de las paredes que rodea el ambiente, es un espacio natural en medio de la riera de Les Gorgues de la localidad de Cantonigrós, en la comarca de Osona. En un lugar bastante popular para los amantes del senderismo, ya que no es una ruta difícil ni muy larga y alberga rincones preciosos, lo que la hace muy recomendable para visitar incluso con niños. Es un lugar muy concurrido en verano, donde la zona de Les Gorgues es ideal para tomarse un baño y sofocar así el calor adquirido con la caminata, pero merece la pena de visitar en cualquier estación del año.

Un lugar que parece sacado de un cuento de hadas, sin pérdida desde el pueblo de Cantonigrós, ya que esta muy bien señalizado y que presenta un recorrido fácil, dónde los lugares con más dificultad cuentan con barandillas donde agarrarse. ¡Un lugar mágico donde descubrirás un paisaje que te dejará sin palabras!

La Cascada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Que dur que és ser pingüí vía Visualhunt

Bajando por la pared de roca de La Foradada, reina una cascada de agua espectacular que cae desde la poza hasta el riachuelo a una altura de aproximadamente 15 metros de altitud y rodeada de grandes paredes de piedra que hacen de este lugar único y mágico. Un lugar de tranquilidad donde relajarse en verano y apaciguar el calor de los meses más calurosos del año en La Ciudad Condal.  Además, no muy lejos hay varios restaurantes donde podrás saciar el hambre después de un día de caminata. Un lugar diferente, donde evadirse del estrés que causa la ciudad, disfrutar en familia, en pareja o con los amigos y siempre respetando el medio ambiente.

Artículo relacionado: Descubre la provincia de Barcelona

Cómo llegar allí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: calafellvalo vía Visualhunt

Como hemos dicho antes, aunque pertenezca a la provincia de Barcelona, se encuentra alejado del centro de la ciudad, concretamente a 1 hora y media de Barcelona centro en coche, aunque se tarda casi 3 horas en llegar con transporte público, puesto que no tiene buena conexión de redes de transporte hasta la zona. No obstante, a pesar de ser un recorrido largo, se puede llegar a través del transporte público, tomando la línea R3 de los trenes Renfe de Cercanías de Barcelona hasta la estación de Vic. Este recorrido tarda 1 hora y media, donde después deberás coger el autobús 462 en la estación de autobuses de Vic hasta la parada de L’ Esquirol – Plaza Doctor Josep Torray, en Cantonigrós, y eso te llevará otros 50 minutos aproximadamente.

Una travesía bastante larga desde el centro de Barcelona pero que sin duda merece la pena para descubrir paisajes sacados de una obra de arte, lugares que no encontrarás en el centro y lugares donde evadirte de la rutina provocada por la vida en la ciudad. ¡Una ruta diferente y totalmente recomendable!

*Imagen destacada de Pepe Manteca vía VisualHunt

¿Ya te has decidido a descubrir la maravillosa cascada de La Foradada? ¡No olvides compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.