blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Bares de música indie

música indie barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

El carácter barcelonés es lo que es. Nos han estereotipado de mil maneras, la mayoría negativas tal y como toca con lo estereotipos, pero a la gente le encanta nuestra ciudad… y nuestra ciudad estamos nosotros. Barcelona y su gente mola. Y eso se nota sobre todo en los bares: punto de encuentro y lugar en el que enlazar nuevas amistades. ¿Por qué? Porque quien es asiduo/a a un bar es debido a que a) está al lado de casa o del trabajo o b) le gusta la música que ponen. Dejamos a parte los bares en los que te ganan por el estómago, que ese es un sentido del que hoy no vamos a ocuparnos. Hoy nos interesa cuidar el sentido del oído. Por eso en ShBarcelona hemos pensado en que igual te apetece saber a qué bares de música indie ir  con tus colegas, para variar un poco.

Música indie en Barcelona

La música indie, música independiente, alternativa, normalmente sin sello, es un estilo en el que las bandas empiezan actuando en lugares poco conocidos pero a la que un productor las descubre, las empieza a mover por salas y se mete en cartel de festivales indie para fomentar este tipo de música. Barcelona es una cuna para este movimiento musical y claro, los propietarios de los locales no se chupan el dedo e investigan y ponen música acorde a los gustos de un sector exquisito de la población. Música que se encuentra por sorpresa y es una delicia. Hoy vamos a acompañaros por los bares de música indie, los bares modernos de Barcelona.música indie en barcelona

Este bar es un clásico de los clásicos. Con dos localizaciones, en el Raval y en Gótico. Allá donde te pille, acercarte a por una buena cerveza y escucharás los clásicos del indie. Eso sí, depende de la hora y el día que vayas, igual estás muy apretaditos. Sobre todo el de la calle Milans que se pone a reventar. Muy buen ambiente, muy buena música y un local con buen gusto; además nada caro.

También te puede interesar Discotecas de música indie de Barcelona

En el Raval hay mucha movida, como sabéis. El Cassette Bar es un local para nostálgicos de las cintas de cassette y de la música que en ellas se gravaba. Una oda al indie que fue. Las playlist del local no te van a defraudar. La decoración es muy acogedora, sus lámparas, hechas con cintas de cassette. Pásate a conocerlos. Te cautivarán por los oídos y también por el gusto que te dejarán los maravillosos gintonics.

bares indie de barcelona

Polaroid Bar (c/ Codols n29).

En el Gótico nos encontramos un bar de indie en Barcelona en el que entramos y hacemos un regreso al pasado, volviendo a los 80-90. La música, los pósters, la decoración…Todo pinta que no estás aquí sino allí. Además cuenta con una programación musical variada. Echad un ojo a su programación y a recordar. Música indie de los 80-90…¡imaginad!

  • Fantástico Club (Passatge Escudellers n3).

Un súper clásico, todavía en el centro y no abarrotado de turistas. Un local con mucha personalidad. Sencillo, buenísima selección musical y ricos tragos a precios muy razonables. Si te apetece la esencia sin más, el Fantástico es tu lugar.

¿Cuáles son los bares de música indie en Barcelona que más frecuentas?

Bares de música indie
4.5 (90%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment