blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Discotecas de música indie en Barcelona

indie barcelona
Escrito por Idoia

¿Te gusta la música independiente? En ese caso seguramente te gustará el estilo indie, que no es otra que música alternativa. De hecho, el término en inglés significa precisamente eso, independiente. En realidad hay muchos estilos de música indie pero ninguno de ellos tiene nada que ver con los géneros que están de moda. Puede ser que el gusto por el retro  haya influenciado la tendencia a escuchar música indie pero lo que sí es evidente es que por Barcelona hay cada vez más discotecas que ofrecen este género musical. ShBarcelona te hace una selección de las mejores discotecas de música indie en Barcelona.

Indie en directo en Barcelona

  • La Continental

La Continental es una discoteca de Gràcia que ofrece conciertos y sesiones con los mejores Djs indies. Además, es una de las mejores opciones para salir de marcha porque ponen unos cócteles muy buenos a unos precios bastante asequibles.

Artículo relacionado: Discotecas para ligar en Barcelona

Discotecas indies en Barcelona

Discoteca Sidecar

  • Slow Barcelona

Otra disco buena es Slow Barcelona donde podrás disfrutar de conciertos de música indie cada semana. Y es más, cuando no hay concierto hay un Dj pinchando que hará que disfrutemos de una noche espectacular con un estupendo cóctel en la mano.

Discotecas indies en Barcelona

Discoteca Razzmatazz

  • Soho Bar

Por otro lado, siguiendo la estela de lo retro, en el Soho Bar tendrás música indie de los 80 en un local cuya decoración te sorprenderá y te hará viajar hasta los años 60. Aunque el Niu también es una buena opción para escuchar voces singulares que quizás nunca antes habías oído, ya que la música es totalmente alternativa. Se trata de un club similar a Bar Electric, eso sí, en el Niu hay exposiciones de arte contemporáneo.Y si te queda noche por delante, ¿por qué no ir al Dada Bar? Tiene hasta terraza y aquí la música indie está más que asegurada.

Música indie en las discotecas de Barcelona

Pero no te creas que no se puede disfrutar de música indie en las mejores discotecas de Barcelona. Todo lo contrario. Dejando atrás las discotecas de música dance, house y pachangeo que se encuentran en su mayoría en la Villa Olímpica, la Razzmatazz y Sidecar son las discotecas de música alternativa de Barcelona por excelencia. En Sidecar todas las semanas escucharás temazos singulares si bien es verdad que en la Razzmattaz, al albergar muchas salas, no todas son del mismo estilo y hay que estar atento a su programación.

De todas formas te dejamos una lista aún mayor de todas las discotecas de Barcelona donde ponen música indie para que vayas probando cada semana y elijas la que más te guste.

Y si quieres experimentar la vida nocturna de Barcelona de forma ilimitada, puedes comprar este ticket. Podrás ir en 23 de las mejores discotecas de Barcelona, cambiando de una discoteca a otra sin tener que pagar más!

¿Nos recomiendas algún otro local en el que escuchar este estilo musical?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.