blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Belén de Navidad en Barcelona

Escrito por Idoia

Estaremos todos de acuerdo en que uno de los elementos decorativos más importantes de la Navidad es el portal de Belén, el pesebre. Una escena navideña que si bien hay casas en las que ya no se pone junto al árbol, no suele fallar en algunos rincones de Barcelona. De hecho es más, en esta ciudad una de las citas navideñas más tradicionales es acudir a la exposición de algunos de los pesebres que se instalan. Déjate guiar por ShBarcelona y te llevaremos a las mejores.

Artículo relacionado: Regalos de Navidad originales

Belén Plaza Sant Jaume

Foto vía Pixabay

El portal de Belén más famoso de Barcelona es el que se pone en la Plaza Sant Jaume, donde el Ayuntamiento. Pero concretamente, este año, para visitar este pesebre se invita a ciudadanos y turistas a subirse a un barco romano y volver a la Barcelona de la época de Jesús. Esta cita navideña tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de enero, de 10 a 22 horas, con entrada gratuita.

Pesebre Poble Espanyol

Por otro lado, desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, en Poble Espanyol habrá cada día una exposición sobre un portal de Belén viviente. Éstas se llevarán a cabo desde las 12 horas del mediodía hasta las 18 de la tarde y la entrada costará 5 euros. No obstante, si nuestro hijo va disfrazado de pastorcillo o de cualquier otro personaje del Belén, podrá disfrutar de la actividad de forma gratuita.

Belén viviente en Barcelona

De todas formas, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero tendrán lugar diferentes exposiciones de pesebres, de portales de belén, por toda Barcelona, los cuales pertenecen a la Asociación de Pesebristas de Barcelona. Éstos se podrán ver en la Iglesia de Betlem, el Museu Diocesà, Palau Mercader y en Monestir de Pedralbes. Para más información accede a la página web de la asociación.

Artículo relacionado: Actividades en Navidad en Barcelona

Belén viviente de Corbera

Foto vía Pixabay

Eso sí, si hablamos de belenes no hay que dejarse el más visitado de toda Barcelona. Se trata del Belén viviente de Corbera, que está a 30 minutos de Barcelona ciudad. Es el más famoso de Cataluña porque en él participan 200 personas para representar el nacimiento de Jesús. Se celebra del 29 de noviembre al 11 de enero durante los fines de semana, aunque el 24, 25, 26 de diciembre y 1 de enero también se llevará a cabo. Su entrada cuesta 8 euros y a tus hijos nada si son menores de 6 años.

Anímate a hacer algo distinto en Navidad por Barcelona y lleva a tus hijos o sobrinos a ver portales de Belén.

¿Dónde sueles ir a ver el Belén en Barcelona?

Belén de Navidad en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment