blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

2022 – Belén de Navidad en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Estaremos todos de acuerdo en que uno de los elementos decorativos más importantes de diciembre son los belenes de Navidad en Barcelona. Los conocidos pesebres son una escena navideña que si bien hay casas en las que ya no se pone junto al árbol, no suele fallar en algunos rincones de la Ciudad Condal.

De hecho es más, en esta ciudad una de las citas navideñas más tradicionales es acudir a la exposición de algunos de los pesebres que se instalan. Déjate guiar por ShBarcelona y te llevaremos a las mejores. Quieres saber ¿dónde ver belenes de Navidad en Barcelona en 2022? Pues sigue leyendo este artículo. 

  • servicios de alquiler para propietarios de pisos en barcelona

Belén en Plaça Sant Jaume

El portal de Belén más famoso de Barcelona es el que se pone en la Plaza Sant Jaume, donde el Ayuntamiento. Pero concretamente, este año, abarca más que solo la plaza- Para ver las diferentes piezas del belén debes recorrer la calle Ferran. Eso sí, en la plaza puedes encontrar la mula en la fachada de la Generalitat de Catalunya y el toro en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, hay 51 piezas a lo largo de la Plaça de Sant Jaume, calle Ferran y Jaume I, 26 son totalmente nuevas y 25 formaban parte del belén del año 2017. Además, habrá exposiciones de pequeños belenes en comercios de plantas bajas provenientes de asociaciones vecinales y comerciales.

Belén en Barcelona

Foto gentileza de Mireia Sans Garcia

Artículo relacionado: Espectáculos infantiles de Navidad en Barcelona 2021

Exposición de pesebres en movimiento en Barcelona (2022)

Los niños y no tan niños pueden asombrarse con la exposición de la asociación Pessebres en moviment. Un espectáculo preciosos donde los pequeños pesebres cobran vida delante de sus ojos. Una exposición que vale mucho la pena ir a visitar, en concreto, del 11 al 26 de diciembre y del 4 al 16 de enero en Rambla de Volart, 39.

Entra en ShBarcelona

Pesebre tradicional en Barcelona

Museu Frederic Marès

Los amantes de los pesebres clásicos también van a encontrar su lugar de esparcimiento, en concreto en el Museu Frederic Marès. Este año, la Asociación de Pesebristas de Barcelona recrea una exposición de simbiosis entre la Barcino romana y la Barcelona actual.

La exposición tendrá lugar del día 27 de noviembre al 2 de febrero en la sede del museo en Plaça de Sant Iu, 5. Para programar la visita no es necesaria cita previa.

Monestir de Pedralbes

El Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes también acoge su versión del pesebre tradicional. Desde el 11 de diciembre se puede ir a visitar y agasajar los ojos con las imágenes clásicas del nacimiento de Jesús en Belén. El Monestir de Pedralbes se encuentra en Baixada del Monestir, 9.

Belén viviente de Corbera

pesebre viviente Corbera

Foto vía Pixabay

Eso sí, si hablamos de belenes no hay que dejarse el más visitado de toda Barcelona. Se trata del Belén viviente de Corbera, que está a 30 minutos de Barcelona ciudad. Es el más famoso de Cataluña porque en él participan 200 personas para representar el nacimiento de Jesús. Se celebra del 27 de noviembre al 9 de enero durante los fines de semana y vigilia de fiestas: 18.00, 19.00 y 20.00 horas; domingos y festivos: 18.00 y 19.00 horas.

Anímate a hacer algo distinto en Navidad por Barcelona y lleva a tus hijos o sobrinos a ver portales de Belén.

Entra en ShBarcelona

¿Dónde sueles ir a ver el Belén en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.