blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Los lugares más inspiradores de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Leer un libro, escribir uno, pintar, o simplemente relajarse y respirar hondo. Aunque creas que en una ciudad tan grande como Barcelona no existe ningún rincón donde hacerlo, te equivocas. En ShBarcelona te descubrimos los lugares más inspiradores de Barcelona sin ningún tipo de agobio. ¿Te atreves a descubrirlos con nosotros?

Parque del laberinto del Horta

Es el jardín más antiguo de Barcelona. Aunque comenzó siendo neoclásico, al final se acabó convirtiendo en jardín romántico. En el centro del laberinto puedes encontrar la estatua de Eros. Un lugar que seguro que ha inspirado más de un poema. Si quieres visitarlo puedes hacerlo en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde. La entrada sólo te costará 2’23 euros o 1’42 con Carnet Jove. Además, los miércoles y los domingos ¡es gratis! Se encuentra en el Passeig dels Castanyers y ocupa una superficie de nueve hectáreas. No tiene pérdida.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para disfrutar de la primavera en Barcelona

Iglesia de Santa Anna

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Belleza absoluta en el centro de Barcelona, concretamente situada en la calle con el mismo nombre. Nada más entrar por la puerta ya notas la paz que irradian sus paredes. Además, tiene un jardín interior que es perfecto para desconectar del bullicio de las calles de al lado. No se trata de una iglesia común de la ciudad ya que ha llegado a abrir 24 horas al día para cobijar a las personas sin hogar. Paz y solidaridad casi al lado de Plaza Cataluña, un lugar donde nunca esperarías encontrar ese rincón de soledad tan necesario para inspirarte. Está en la calle Santa Ana, 29.

Jardines de la Tamarita

Estos jardines pertenecieron al industrial del algodón Alfredo Mata y se trata de una de las primeras obras del famoso paisajista Nicolau Rubió y Tudurí, quien construyó la casa y creó los espectaculares jardines que la rodean. Ahora, se trata de un espacio público totalmente gratuito que podrás visitar en el paseo de Sant Gervasi 47-49 en horario de diez de la mañana a nueve de la noche. Seguro que, si te sientas al lado de una de sus plataneras o de alguno de sus naranjos, nace en ti la inspiración.

Plaza Sant Gaietà

Es una plaza muy agradable situada en la zona céntrica de Sarrià. Eso sí, justo detrás del mercado, un lugar difícil de encontrar. Este hecho la convierte en un lugar alejado de los turistas y sólo frecuentado por unos pocos vecinos. Te contamos un secreto, para llegar tienes que entrar en un pequeño callejón que parece que no tenga salida. Un lugar tranquilo en el que sólo estarás rodeado por flores y belleza. Calle de Pere Miguel de Sarrià, 16.

Artículo relacionado: Parques de Barcelona donde hacer un picnic

Jardín botánico

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Se encuentra situado en el Parque de Montjuïc. En él, podrás encontrar vegetación de los cinco continentes con clima mediterráneo. Su objetivo es acercar toda la flora a los visitantes. Puede que te parezca que va a estar lleno de gente pero te aseguramos que tiene lugares en los que seguro que encuentras la paz y la inspiración. Esta abierto todos los días de la semana de diez de la mañana a siete de la tarde. El primer domingo de cada mes es gratuito al igual que cada domingo por la tarde de las semanas restantes. Si vas en horario normal tendrás que pagar 3’50 euros  por la entrada. Eso sí, te aseguramos que ¡vale la pena!

Como ves, sí que existen lugares donde perderse y encontrarse a la vez en Barcelona. Te hemos mostrado algunos de los lugares más inspiradores de Barcelona.

Si sabes de alguno más ¡cuéntanos!

 

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.