blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Calles antiguas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G

En ShBarcelona, hacemos un repaso de los lugares más antiguos y emblemáticos de Barcelona. Si estás pensando en hacer un recorrido por la Ciudad Condal y te interesa sobre todo la historia y los lugares que llevan siglos en pie, ¡sigue leyendo!

Artículo relacionado: La Plaza Real de Barcelona

La Rambla

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de Barcelona. Su inmejorable situación, entre la Plaza de Cataluña y el puerto, hace que se encuentre llena de gente a cualquier hora del día. Su perímetro está repleto de todo tipo de comerciones: encontrarás desde kioscos y floristerías, hasta salas de espectáculos, como la mítica Sala Capitol. Además, en la zona más cercana al puerto podrás toparte también con diversos mercadillos de embutidos, vinos, etc. así como dibujantes y artistas callejeros. Algunos de los edificios más destacados que podrás visitar en la Rambla son el Palacio de la Virreina, el teatro El Liceo y el mercado de La Boquería.

Portaferrisa

La fuente de Portaferrissa es un recordatorio del pasado de Barcelona como ciudad amurallada. Durante la Edad Media, Barcelona contaba con varias puertas de entrada y Porta Ferrissa era una de ellas. Su nombre, Puerta de Hierro, se debe a las barras de hierro que decoraban el portal y que eran utilizadas como unidad de medida en aquella época. Sin duda una de las calles más emblemáticas de Barcelona, que ahora se ha convertido en una de las avenidas más comerciales de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Barrios de Barcelona para visitar

Sant Doménec del Call

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de manelzaera via VisualHunt

Situada en en el corazón del barrio gótico, se trata de una de las calles más antiguas de Barcelona, además de una de las más destacadas y transcurridas del Born. Sant Doménec del Call cuenta con una particularidad especial, una pieza de historia viva de la que ninguna otra vía puede presumir. En su confluencia con las calles Mariet y de la Fruita, podemos encontrar nada menos que la casa más antigua de la Ciudad Condal. Fue habitada desde el siglo XII y en su pared podemos ver reflejado el paso del tiempo. Fue utilizado como burdel durante la época de la posguerra y fue reformada hace catorce años por un particular para convertirla en un domicilio privado. Se puede observar la inclinación en su fachada principal, producto del terremoto del 2 de febrero de 1428, el más intenso que ha sufrido Cataluña hasta la fecha.

¿A qué esperas para explorar los rincones más antiguos de Barcelona?

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.