blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Barrios con encanto: El Raval

balcones en Barcelona
Escrito por Damien

Puede que sea la zona que más se ha transformado de Barcelona durante los últimos años. De barrio de mala fama a lugar bohemio. De calles oscuras a garitos que marcan tendencia. Del marginal y peligroso “Barrio Chino” a símbolo de la Barcelona multicultural. Es el Raval, un lugar cada vez más frecuentado por turistas y residentes en la Ciudad Condal. Es una zona con mucho encanto para planificar tu alquiler de piso en Barcelona.

En este artículo de ShBarcelona te lo contamos.

Hay muchas razones para visitar el Raval o incluso quedarte en este barrio unos días como un/a barceloní más. Una de ellas puede ser su vida cultural. A escasos metros de las muy cercanas Ramblas (que son uno de los puntos que delimitan el barrio) se encuentran tanto el Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona (MACBA) como el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB). Ambos marcan tendencia a nivel nacional e incluso europeo.

Otra razón puede ser musical. El Raval acogió tradicionalmente una importante comunidad Gitana que dio origen a un estilo musical propio: la Rumba. Si te pierdes por sus calles tropezarás con sorprendentes comercios dedicados a la venta, fabricación y reparación de instrumentos habituales en la música flamenca. Músicos y tocaores de toda España vienen a buscar cajones y guitarras a sus calles.

Gente andando en la calle de Barcelona

Foto vía Pixabay

A lo mejor tus razones son gastronómicas o de marcha. El Raval es hogar de establecimientos hosteleros de todo tipo, algunos de los cuales marcan tendencia.

Es el caso del Pesca Salada, un pequeño y acogedor garito al cual muchos atribuyen el mérito de haber puesto de moda el Gin-Tonic sofisticado en la ciudad (está en la calle Cera y os lo recomiendo con todas mis fuerzas). Tener tu alquiler de apartamento en el Raval te facilitará la vuelta a casa en caso de que la noche, y los Gin-Tonics se alarguen.

La razón también puede ser comercial. Conscientes del actual aura bohemia y trendy de la zona, muchas firmas de moda, artesanía y otros comercios buscan instalarse entre sus estrechas calles.

Las tiendas de discos de vinilo supervivientes de la ciudad, boutiques de ropa vintage o una tienda de Nike y Foot Locker dedicada únicamente al baloncesto son solo algunos ejemplos de todo lo que el comercio del Raval puede darte.

El gato del Raval de Botero

Otra razón puede ser descubrir la Barcelona más reciente. El Raval ha sido un barrio degradado y con edificios ruinosos. El Ayuntamiento ha intentado darle un lavado de cara en los últimos tiempos.

Prueba de ello es la construcción de la reciente Rambla del Raval, producto del derribo de algunas manzanas de edificios antiguos. Variedad de terrazas de bares y restaurantes y la curiosa estatua del gigantesco Gato del Raval, obra de Botero.

Pero lo mejor del Raval suele ser su ambiente. Personas de casi todas las etnias del planeta; fusión de culturas, de olores, de gastronomías; la vieja Barcelona fusionada con la nueva. Un alquiler de pisos en Barcelona en su corazón, en el Raval, es una experiencia inolvidable.

 

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.