blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Joaquim Costa: la calle de moda del ajetreado Raval

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

¿Te es familiar la calle Joaquim Costa?  Va desde la Ronda Sant Antoni hasta la calle Carme, muy cerca de la Rambla del Raval. No es muy amplia, pero es casi toda peatonal, no muchos coches circulan por aquí. Esta calle combina modernas tiendas con otros lugar interesantes, con las típicas fruterías que cierran tarde y los negocios árabes muy presentes en el Raval (panaderías, carnicerías, etc…).

Esta calle en la zona alta del Raval está llena de modernas tiendas y bares que cuentan con interesantes ofertas y todo sin perder la esencia d este barrio de Barcelona. ¿Quieres conocer más sobre esta calle? En esta entrada de ShBarcelona te queremos descubrir todo lo que debes saber sobre esta calle de moda en el Raval.

Articulo relacionado: VÍDEO: que visitar en el Raval

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Tiendas en la calle Joaquim Costa

18681282773_b71bafb526_oComenzando desde la Ronda de Sant Antoni, encontrarás dos tiendas muy interesantes, la una junto a la otra: el Fusta’m i el  Fantastik.

El Fusta’m es una tienda de muebles vintage y de decoración que combina diversos objetos retro o vintage (lámparas, mesas, sillas…) con muebles de inspiración vintage diseñados y construidos por ellos mismos. También tienen un taller, así que también aceptan pedidos, si quieres un mueble nuevo con un toque retro, la tienda Fusta’m es lo que buscas!

Artículo relacionado: Muebles vintage en Barcelona

Fantastik es una tienda de decoración que vende objetos de todas partes del mundo: desde figurillas a ollas, sillas, teteras, manteles, posters… Tanto si quieres comprar algo como si, la tienda merece la pena de visitar. Es tan diferente y colorida que probablemente te gustará. En el Fantastik  parace que la palabra kitsh haya sido inventada expresamente para describir éste lugar.

También tienes un par de tiendas de ropa y accesorios bajando la calle y la barbería hispter Vicenç Moretó se encuentra en el número 51. Otra contribución interesante, la encontramos en el número 33, donde se halla Les Topettes , una bonita tienda de jabones y perfumería donde ofrecen jabones alternativos, cremas, velas y perfumes. El espacio es realmente bonito y muy detallado para darle un toque vintage a la tienda (las mesas y muebles de esta tienda fueron diseñados y construidos por sus vecinos del Fusta’m).

Artículo relacionado: Grandes hoteles en el Raval 

Bares en Joaquim Costa

6856569207_2ed197f3b7_bPero si hay algo que caracteriza la calle Joaquim Costa son sus bares. Haciendo esquina con la calle Ferlandina puedes viajar al pasado adentrándote en Casa Almirall, un bar modernista en funcionamiento desde el 1986, que todavía conserva su bonito interior.

Aunque hay otros lugares que son ejemplo de que lo nuevo y lo antiguo pueden convivir, como el bar retro Olímpic (en el número 25) que intencionadamente mantiene un look de los años 70 o el café Beirut 37 y su estupenda estatua de una rolliza vedette.

 Pero si lo que quieres es tener una experiencia retro kitsch total, debes ir de cabeza al Bar Piscis (en el numero 41). Otras opciones son el bar-art hipster 33/45 (número 4) con cómodas sillas y mesas y Djs los fines de semana, o el Betty Ford’s (en el número 56).

Articulo relacionado: Las maravillas del Raval de Barcelona

Comer en Joaquim Costa

4618237603_002aff8a30_bAunque hay algunos, la calle Joaquim Costa no es la calle para los restaurantes. Solo hay terrazas en la plaza que se forma en la esquina con la calle Peu de la Creu. Pero hay opciones de comida para llevar, alguna de ellas merecedoras de ser mencionadas.

Prueba las deliciosas empanadillas en el Komo en Kasa (número 3), un buen trozo de pizza a cualquier hora en la Pizzería Peccato di Gola (número 18) o un hot dog gourmet en el The Dog is Hot (número 47).

Recuerda que ShBarcelona ofrece alquileres en el Raval o areas cercanas, perfectas para explorar la calle Joaquim Costa.

¿Has visitado ya la calle Joaquim Costa? ¿Qué más nos recomiendas?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.