blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

¿Qué podemos hacer en Poblenou?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Poblenou es uno de los barrios de moda en Barcelona porque tras su origen industrial, lleva años modernizándose y se ha convertido en uno de los núcleos urbanos más tranquilos y bonitos de la ciudad. Y no solo eso, sino que además, están haciendo de este barrio una microciudad inteligente donde se concentran todas las empresas de telecomunicaciones así como medios de comunicación. En definitiva una zona muy interesante. Pero, ¿qué hacer por Poblenou? ShBarcelona te hace unas cuantas sugerencias.

Artículo relacionado: Fiestas de Poblenou

Actividades en Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Joanbrebo via Visualhunt

Si te apetece tranquilidad, un simple paseo por la zona de Glòries pasando por la Torre Agbar, subiendo hasta la Rambla de Poblenou puede ser una buena idea. Por el camino te toparás con Mediapro y su pantalla gigante. La rambla es una zona muy peculiar porque en ella se juntan los tradicionales bares de tapas y comercios de toda la vida con negocios modernos que van encontrando su hueco en el barrio. Y si la subes hasta el fondo te encontrarás con la playa del Bogatell, la cual, de normal, es muy tranquila, sin demasiados guiris y con el agua del mediterráneo en calma.

Pero si quieres aún más relajación, en el barrio hay un balneario, el Evelyn Spa. Aunque también puedes aprovechar el centro comercial Glories e ir de compras. Además, aquí tienes buenos cines y locales en los que comer y cenar por cuatro duros.

Teatro

Por otro lado, en un día de mucho calor o de lluvia, es buena alternativa acudir al Teatro Nacional de Catalunya, un edificio con el que no pararás de sacar fotos y que acoge buenas obras teatrales y monólogos.

Museos, Bares, Discotecas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Joanbrebo via Visualhunt

Otro plan para hacer en Poblenou es acercarse al Museo del Diseño de Barcelona o visitar el Forum, para dejar paso al tapeo por la tarde noche y a la fiesta de madrugada. De hecho en Poblenou se halla la famosa Ovella Negra, la más que conocida cervecería de Barcelona que antes era una nave industrial. Además, en frente, se encuentra una de las discotecas más famosas, la Razzmatazz, que cuenta con varias salas con música alternativa, rock y electrónica.

Artículo relacionado: Alquilar bicis en Poblenou

Visitas guiadas

No obstante, para actividades más culturares se organizan visitas guiadas. En ellas se suelen incluir el Museo Can Framis de Fundaciò Privada Vila Casas y el cementerio de Poblenou. Un buen barrio para visitar, vivir y trabajar, ya que al fin y al cabo por algo se llama el 22@.

*Imagen destacada de Sergi Perpiña vía VisualHunt

¿Qué otro plan se te ocurre para hacer en Poblenou? 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • I read your posting and thanks his post, met him he Leka restaurant, I should mention, is located on the street badajoz 65, just one block from llacuna metro poblenou, this 10min from the beach and 15 minutes from the Agbar Tower Barcelona, 3 blocks from the Rambla, is an international restaurant with a modern design, digital manufacturing, the food is really amazing, and the money is unmatched is a restaurant worth visiting and eating well. 100% recommended!!!
    Thank you very much for your publication of poblenou! It has helped me a lot!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.