blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Qué ver en la Barceloneta

la barceloneta
Marta
Escrito por Marta

Barrio de pescadores y de marineros, La Barceloneta es uno de esos barrios en los que vale la pena perderte ya que conserva todavía muchas señas de su identidad. Es un barrio humilde que se ha adaptado a la transformación de la ciudad con el paso del tiempo.

Desde ShBarcelona te trasladamos a la Barceloneta para que descubras qué ver en este mágico barrio de Barcelona. En este artículo te explicamos qué ver y qué hacer si vienes de viaje a la ciudad.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Qué ver en la Barceloneta

El barrio de la Barceloneta se encuentra entre el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y la costa de mar mediterráneo que bordea Barcelona. Echa un vistazo a este video para adentrarte de lleno en sus calles.

Las playas son la razón de ser del barrio. Son las más grandes y transitadas al estar tan cerca del centro y a dos pasos de metros, bares, restaurantes, etc. La playa que lleva el mismo nombre del barrio está siempre transitada por muchos turistas. Cuenta con instalaciones de nivel y servicios que satisfacen a todos los ciudadanos y los que llegan de fuera.

Algunas de las playas más famosas de la ciudad están en este barrio, como: la playa de la Barceloneta, la del Somorrostro, la de Sant Sebastià y Sant Miquel.

la barceloneta hotel w

Foto vía Pixabay

 

Artículo relacionado: Las mejores paellas de la Barceloneta

En las calles interiores de la Barceloneta podemos visitar sus entornos, las casas, los balcones, los bares añejos para hacer el aperitivo y sobre todo los restaurantes cargados de magia y elegancia. Pues en este lugar se encuentran algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Destacan por sus menús mediterráneos, pescado de la costa, paellas y platos catalanes.

El contacto con el mar es latente. Por eso, otra de las cosas que podemos ver en la Barceloneta es su rompeolas, uno de los lugares más populares para poder descansar al lado del bar. En esta bocana, se encuentra el famoso hotel Vela o W, que despertó algunas críticas entre los vecinos al ocupar un trozo de mar. La verdad es que es espectacular y quienes hemos podido verlo desde su interior, es como si te encontraras en un gran barco mientras navegas.

Alójate en la Barceloneta

Qué hacer en la Barceloneta

Pero hay muchas más actividades por hacer en este barrio de la costa de Barcelona. Por un lado, tenemos el museo de Història de Catalunya, en un gran edificio. A su vez, hay una zona correspondiente a la lonja de pescadores que se quiere remodelar para dotarla de restaurantes y bares mucho más nuevos.

Todo esto se encuentra al final del famoso paseo Joan de Borbó, repleto de restaurantes donde los turistas hacen parada antes o después de bañarse en la playa. Desde el paseo pueden verse diversidad de barcos y yates ya en la zona que da hacia el Moll de la Fusta. La torre del teleférico es también importante y puede ser visitable al albergar un restaurante que ofrece importantes vistas de toda la ciudad.

Como vemos, la Barceloneta es un barrio clave que despierta pasiones y que no pasa nunca desapercibido a la hora de visitar la ciudad.

La barceloneta

Foto vía VisualHunt

Historia del barrio de la Barceloneta

¿Por qué es tan importante este barrio barcelonés? Su historia nos cuenta que, hasta mediados del siglo XVIII, La Barceloneta era una zona poco habitada, hasta que empezaron a llegar pescadores con el objetivo de vivir y trabajar cerca del mar. Por eso, sus calles todavía conservan el aspecto marinero y de salitre característico de la zona.

Todavía hoy es posible ver la llegada de algunos barcos pesqueros y grandes yates que se alojan en el puerto de Barcelona. Sin duda un plan perfecto para grandes y mayores y al alcance de todos.

Reserva hoy tu alojamiento en Barcelona

¿Qué más nos recomiendas ver por la Barceloneta?

Qué ver en la Barceloneta
4.8 (95%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.