blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

VIDEO: descubra el barrio de Montjuïc

Claire Miller
Escrito por Claire Miller

Barcelona es una ciudad costera donde nos sentimos bien. Además de ser animada y de ofrecer varias actividades, también ofrece una vista excepcional. Es una ciudad entre la tierra y el mar: está rodeada por las colinas más o menos arboladas.

Uno de los cerros más famosos de la ciudad es, sin duda, Montjuïc, que se eleva a casi 173 metros sobre el mar. Hoy en día, el término ‘Montjuïc’ representa un barrio de Barcelona. Este último es fundamental: además de sus impresionantes monumentos, el distrito incluye muchos jardines y lugares donde es un placer caminar.

fLa Plaça Espanya es el lugar esencial de Montjuic y emblemático de Barcelona. Este lugar está cerca de Las Arenas, el centro comercial de Barcelona construido en las viejas arenas. Aquí encontrarás grandes tiendas, así como restaurantes del nivel-1 y en el techo del centro comercial. Tómese el tiempo para subir a la azotea, admirar la vista en el Museo Nacional de arte Catalán (MNAC). Este último es un edificio impresionante, que incluye las mejores colecciones de arte Catalán del mundo. Si vas a visitar el MNAC, no olvida pasar por la famosa fuente mágica de Montjuïc, que ofrece un espectáculo cada noche de 21:00 (horario de verano).

Detrás del MNAC se encuentra el Museo de Arqueología de Cataluña, así como el Teatro Lliure de Montjuïc. No muy lejos se encuentra el teatro griego, un teatro abierto que acoge cada año el Festival griego y ofrece un entorno excepcional con jardines. También se puede ver el Joan Miró Foundation, dedicada a las obras del famoso artista versátil. No dude en pasear por los muchos jardines con encanto que ofrece Montjuïc. Muchos de ellos incluyen bancos donde usted puede sentarse a la sombra de un árbol a admirar las vistas y disfrutar del ruido relajante de las fuentes que existen.

De camino por Montjbarceloneuic, puedes pasar por el sitio de los Juegos Olímpicos de Barcelona. De hecho los Juegos Olímpicos de Barcelona tuvieron lugar en 1992. Entre estos complejos deportivos encontrarás Palau Sant Jordi, el estadio Lluís Companys, la piscina municipal de Montjuïc, que hoy se han convertido y bienvenida a los atletas de eventos (como el Campeonato de Atletismo de 2010 para el estadio) o de conciertos y eventos musicales (como AC/DC, Maroon 5 o Rihanna para Palau).

Para completar su visita, hay que ir al castillo de Montjuïc. Este lugar tiene muchas historias y ofrece una hermosa vista de la ciudad en su conjunto. Un poco más abajo podrás admirar una hermosa vista del Mirador de Montjuïc de Barcelona.

¿En Barcelona para una corta o larga estancia? Asegúrense de reservar su apartamiento  con ShBarcelona. Encuéntrennos en unas de nuestras tres agencias en Barcelona o visita  nuestra web www.shbarcelona.es

VIDEO: descubra el barrio de Montjuïc
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Claire Miller

Claire Miller

Mercedes es escritora, community manager y experta en SEO.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.