blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Mateo Franjo y las fiestas domingueras «¡Qué trabaje Rita!»

Adriana
Escrito por Adriana

Una fiesta «tea dance» llegada desde Madrid aterriza en Barcelona para animar las tristonas tardes de domingo. Y es que, ¿cuántas veces hemos acuñado la famosa frase «¡Qué trabaje Rita!» ante la trágica amenaza de un lunes estresante y aburrido? Mateo Franjo, conocido también como TheHighHeels en su faceta de DJ, es el artífice de estas exitosas fiestas en horario de tarde, que mezclan espectáculo de travestis, con apariciones estelares de personajes de la farándula nocturna «petarda» y con mucha música, para ofrecer como resultado diversión garantizada. «¡Qué trabaje Rita!» es una fiesta para todos los públicos para empezar la semana con una sonrisa en la cara (o con una resaca de espanto, pero con alegría, que es lo importante)… Dejemos que él mismo nos lo cuente mejor:

¿Qué son las fiestas “¡Qué trabaje Rita!” y como surgió la idea de hacer este evento?

Las fiestas ¡Que trabaje Rita! son fiestas sin normas cuya única obligación es divertirse al máximo. Fiestas donde es bienvenido todo tipo de público sin importar su sexo, condición o edad, donde todos conviven a la perfección. Son fiestas tea dance, domingo tarde con actuaciones de artistas famosos a nivel nacional, mezclados con nuestro elenco de travestis y de dj’s y música pop, muy amenas, divertidas, en las que puede ocurrir de todo sin que nadie se lo espere. La idea surge de un grupo de amigos que en reuniones en casas nos disfrazábamos e imitábamos a artistas, poníamos música, nos daban las tantas cuando todos teníamos que trabajar al día siguiente y la gran frase era ¡Que trabaje Rita!. Así se quedó como nombre cuando nos dieron la oportunidad de hacer nuestra primera fiesta hace ya casi un año en la sala Charada de Madrid, el 13 de Enero de 2013. A raíz de ahí, la fiesta se ha hecho tan famosa que hemos tenido que cambiar de sala en Madrid, empezar en Barcelona Sala Apolo y poco a poco va a más los nombres de los artistas que nos visitan y el público que nos sigue.

¿Quién hay detrás de su organización? ¿Cuál es tú trayectoria?

Pues detrás de toda la organización estoy yo, Mateo Franjo, (TheHighHeels) aunque con mucha ayuda. La gran parte de los artistas son mis amigos y muy buenos profesionales a los que prácticamente no hay que darles directrices, aparte de que confío mucho en su criterio y sus ideas a la hora de actuar. Tanto nuestra presentadora Supremme de Luxe, nuestra madrina La Prohibida, nuestras vedettes Las Gloo Gloo Girls, Úrsula Estar, Porca Madonna, nuestra Isabel Pantoja, Agu Lukke, nuestra Beyonce…También tengo a Susana Ford, que es mi secretaria y mano derecha, una crack con las redes sociales, mi amigo Santi y en Barcelona a mis colaboradores Ferran Poca, Ernesto Gonzalez y Estefan Loren que me facilitan mucho el trabajo en ¡Que trabaje Rita! BCN.

¿Quién ha pasado por “¡Qué trabaje Rita!” y quién está por venir?

Pues han pasado muchos artistas durante todo este año. En la pregunta anterior te he nombrado a nuestra plantilla fija que no se pierde una fiesta y que evolucionan con nosotros fiesta a fiesta en Madrid y en Barcelona, también colaboran con nosotros otras transformistas como Albert Bohemme, Psicótika, Kika Lorace, Pupi Poisson, Elvira Durango, Las Fellini, Rita Singing, Psicósis Gonsales y multitud de personas conocidas como Crawford & Pepino, Laura Put & Eduardo Casanova, Los Jemelos de Fangoria, Destrozonas y un largo etc de artistas de primera, llegando a estrellas nacionales como Yurena, La Veneno, María Jesús y su acordeón y otros tales como Mario y Marta Vaquerizo en nuestra próxima fiesta y nombres muy fuertes en esta segunda temporada y próximas fechas en BCN que todavía no podemos desvelar…Pero la cosa suma y sigue y sorprenderá muchísimo a todos los fans de Rita.

¿Qué música y qué tipo de espectáculo ofrecéis?

Ofrecemos pop en todas sus vertientes, pop, pop house, electro pop, hits, remixes, temas de ayer y de hoy, todo muy bailable y divertido. Los espectáculos son en mayor parte de nuestras travestis, todas grandes artistas que cantan sus propias canciones como La Prohibida, Supremme o Las Shimai y otras que no cantan tanto pero tienen un gran talento como performers combinado con estrellas que nos visitan. Un espectáculo muy variado, nada pesado, muy visual y divertido que recomendamos a todo el mundo que no haya venido.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente que acude a la fiesta?

Siempre hay pequeñas quejas, en todas partes, eso no se puede evitar, que si una vez se pasa calor, que si a una persona en concreto no le gusta un show, que si hay colas en la puerta…Pero damos gracias a que la fiesta crece y crece gracias a los cientos y cientos de personas que son fieles a todas nuestras ediciones y los dejan infinidad de mensajes de agradecimiento, como «Gracias por existir» o «Gracias por salvar los domingos». Hacemos felices a muchas personas con nuestras fiestas y nuestros artistas invitados y con eso nos vale, con los aplausos, el calor del público, las caras de satisfacción y los miles de personas que se superan en cada fiesta, por algo será…

Se suele decir que Barcelona los domingos no tiene mucha actividad ¿es difícil convocar al público este día de la semana?

No se si es difícil convocar al público en Barcelona los domingos. Yo soy de Madrid, pero tengo claro que en las dos ediciones que llevamos de ¡Que trabaje Rita! BCN hemos hecho aforo completo a las 6 de la tarde. Lo que creo es que los tea dance de domingo son necesarios, que a la gente le encantan y nosotros ofrecemos todo lo mejor de nosotros mismos y nos esforzamos porque cada edición supere a la anterior y gracias, de momento la cosa va a más.

¿Qué opinas sobre la oferta festiva de las noches barcelonesas?

Como te digo, no estoy muy al tanto de la noche Barcelonesa, pero si tengo muchos amigos viviendo en Barcelona que me dicen que la cosa estaba de capa caída últimamente y que hacía falta una fiesta como la nuestra. Desde que comenzamos a hacerla en Madrid, por las redes sociales nos pedían a gritos que hiciéramos la versión catalana, y así ha sido. Desde entonces sólo hemos recibido elogios y muy buena contestación del público catalán al que tanto queremos!

Cuéntanoslo todo sobre el próximo “¡Qué trabaje Rita!”…

No puedo contar mucho…Sólo puedo decir que estéis atentos a nuestra página de facebook donde 2 semanas antes de la siguiente fecha se comienzan a desvelar los artistas que formarán parte de ella. Sólo puedo decir que os dejarán con la boca abierta y que los nuestros, los de Rita, traeremos nuevos números, nuevos show y nuevas performances para animar al personal…

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.