blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la cultura de Suecia en Barcelona

Escrito por Pablo R

Si vives en la Ciudad Condal y tu único vínculo con Suecia se produjo el día que fuiste de compras a IKEA, quizás sea hora de tomar nota de estas referencias que ShBarcelona ha recogido para ti . Sigue leyendo y descubrirás que, pese a su climatología, la cultura sueca puede resultar cálida y acogedora.

Artí­culo relacionado: Descubre la cultura griega en Barcelona

Dónde comer y comprar productos de Suecia en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pappa Sven. En pleno barrio de Sant Antoni (Carrer de Villarroel, 22Metro: Sant Antoni; Urgell) encontrarás el lugar ideal para disfrutar de excelentes arengues y salmones aderezados con sus correspondientes salsas. Todo ello en un local de cuidada estética que ofrece menús realmente económicos al mediodía. Si indagas un poco en la red verás el alto grado de satisfacción de sus clientes. Por otro lado, disponen de tienda para comprar y consumir en casa alimentos tradicionales y diversas bebidas.

Britta’s Nordic Deli. Este establecimiento ubicado en el barrio de Gràcia (Carrer de Bonavista, 29 – Metro: Diagonal) posee todo tipo de productos gastronómicos escandinavos. Así pues, además de comida sueca, encontrarás alimentos procedentes de Noruega, Dinamarca y Finlandia. Pásate y descubre su variedad de pescados, quesos, embutidos, conservas y panes.

Suecos. Esta tienda radicada en el Ensanche (Carrer de Villarroel, 231 – Metro: Hospital Clínic) nació en 2006 cuando dos compatriotas suecos, residentes en Barcelona, apostaron por el diseño de un calzado cómodo, especialmente recomendado para los profesionales obligados a pasar muchas horas de pie (enfermeros/as, chefs, personal de farmacias, etc.). Sus productos, además de cuidar la anatomía de los pies y contribuir con el descanso de la espalda, no desprecian la estética, ofreciendo modelos con los cuales podrías caminar perfectamente por la calle sin entrar en conflicto con tu look urbano.

Artículo relacionado: Descubre la cultura rusa en Barcelona

Cultura sueca

Foto vía Pixabay

Los que buscan aprender sueco tienen interesantes opciones en la capital catalana. Una de ellas es la Internationella Skolorna Barcelona (Via Laietana, 45 – Metro: Urquinaona o Jaume I), que cuenta con los siguientes cursos: básico, principiante, intermedio y A1 – B2. Asimismo, el Institut Nòrdic (Gran Via de les Corts Catalanes, 541, 1-2 – Metro: Universitat) ofrece cursos online y presenciales de sueco, danés, finés y noruego.

Para conocer a ciudadanos suecos en Barcelona, te recomendamos la red social Expat, que pone en contacto a colectivos que se hallan fuera de su país de origen, y el siguiente grupo de Facebook.

¿Has estado en alguno de los establecimientos señalados? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Descubre la cultura de Suecia en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Dejar un comentario