blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Qué ver en Sant Antoni

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia

El barrio de Sant Antoni está situado entre el Raval y Poble Sec, y está delimitado por grandes avenidas: Paral·lel, Ronda de San Pau, Ronda de Sant Antoni y la Gran Vía de Les Corts Catalanes. Es un barrio tranquilo con un emplazamiento perfecto, puesto que está cerca no solo de los barrios centrales de Barcelona, sino también de los sitios turísticos como Las Ramblas o Plaça Catalunya.

En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte qué hacer en Sant Antoni.

Artículo relacionado: Tomar el vermut en Sant Antoni 

Sant Antoni, un barrio que tiene cada vez más habitantes

Photo credit: Oh-Barcelona.com via Visual Hunt / CC BY

Foto de Oh-Barcelona.com via Visual Hunt / CC BY

El barrio de Sant Antoni era en su origen un distrito de comerciantes que se ha desarrollado alrededor de su mercado. Construido a finales del siglo XIX con un estilo art nouveau, el mercado de Sant Antoni se ha convertido en uno de los más típicos de Barcelona. Es un mercado local auténtico que, al contrario que el mercado de la Boquería, es mucho más frecuentado por locales que por turistas.

Gracias a su mercado, Sant Antoni se ha convertido poco a poco en un barrio comerciante importante, especialmente para las clases medianas y populares. Otros comercios se han instalado con el paso de los años. Más recientemente, el distrito ha visto desarrollarse muchos nuevos comercios de moda (tiendas de moda y diseño, cafés encantadores donde encontrarás los mejores almuerzos) que le confieren una atmósfera particular, ligeramente “hipster”. Sant Antoni es hoy en día un barrio a la moda que atrae cada vez a más residentes.

Artículo relacionado: Tiendas de segunda mano en Sant Antoni

¿Qué ver en San Antoni?

Por supuesto, el mercado de Sant Antoni hay que verlo, a pesar de los grandes trabajos de renovación de los que está siendo objeto en la actualidad. Aunque el edificio modernista del mercado esté ahora cerrado (la reapertura está prevista a lo largo del año 2016), siempre vale la pena visitarlo el domingo: ese día los coleccionistas se reúnen a lo largo de la carrer Urgell para vender y comprar libros de ocasión, postales, monedas de colección, etc.

El barrio de Sant Antoni es poco turístico, por lo tanto, tiene menos sitios que visitar pero más para empaparse de la alegría, del ambiente. La avenida Mistral es perfecta para eso: es una calle peatonal animada donde encontrarás numerosos cafés y terrazas.

También puedes pasearte a lo largo de la calle Parlament. Allí encontrarás numerosos bares donde beber un vermut o disfrutar de un muy buen vino. Si eres más bien goloso, párate en el famoso Café Federal, especialmente conocido por sus almuerzos; o también puedes visitar la Casa Sirvent para disfrutar de una de las mejores horchatas de chufa de Barcelona.

f

Foto de MoritzBarcelona via Visualhunt / CC BY

Al lado de los restaurantes, encontrarás la fábrica Moritz en la Ronda de Sant Antoni. Este restaurante está situado en una antigua fábrica Moritz y te permitirá zambullirte de lleno en el universo de la cerveza barcelonesa por excelencia. Si te gusta la Moritz, esta es la mejor opción.

En la Avenida del Parallel, el restaurante Ticket’s ofrece excelentes tapas gastronómicas. Sin embargo, no podrás visitarlo por un capricho de última hora: ¡es un restaurante muy popular y hay que reservar con tres meses de antelación!

¿Qué más nos recomiendas para ver en el barrio de Sant Antoni?

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.