blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

¡Recorremos el Poblenou!

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Antes de visitar o vivir en Barcelona seguro que ya conoces varios barrios de Barcelona por su renombre, por sus monumentos o por haber oído que alguien los mencionaba y recomendaba. Poblenou es uno de esos barrios de los quizá aún no has oído hablar por ser extranjero, pero del que todo el mundo habla por su momento de resurgimiento dentro de las rutas turísticas de la Ciudad Condal, incluso también en las de los habitantes locales. Para que conozcas un poco más esta parte de Barcelona y sepas encontrar sus lugares más emblemáticos y las mejores playas cercanas al Poblenou, en ShBarcelona te proponemos descubrir este recorrido.

Este trayecto empieza en Can Ricart, un recinto que durante décadas se dedicó a la confección de tejidos y que quedó abandonado hasta 2008, cuando la Generalitat de Catalunya lo declaró bien cultural de interés nacional. Este paso no determinó en ningún sentido la recuperación del espacio y hasta el día de hoy, éste permanece abandonado y en un estado cada vez más deplorable.

23175177Al lado de Can Ricart se encuentra el parque del Centre de Poblenou, un espacio verde de más de 55.000 metros cuadrados diseñado por Jean Nouvel (arquitecto de la Torre Agbar), por el que merece la pena pasear.Atravesamos la Diagonal para adentrarnos en Poblenou y nos encontramos con la Plaza de las Glòries, donde se sitúa el nuevo Museo del Diseño de Barcelona.

Si andamos hacia el mar, al final de la Diagonal encontraremos el Fòrum, un gran recinto que después de la celebración del Fòrum de las Culturas en 2004, quedó como un espacio para conciertos, festivales y eventos diversos.

Si yendo hacia allí tomamos la calle Bilbao a la izquierda y la calle Valencia a la derecha nos toparemos con el Centro Cívico Can Felipa, que antiguamente también era una fábrica textil.

Alquiler de piso en BarcelonaNo muy lejos de allí encontraremos la Rambla del Poblenou, que concentra gran actividad comercial y social del barrio, entre la que destaca el Casino de l’Aliança y la horchatería Tio Che. Raro será el fin de semana de verano que no encuentres una larga fila esperando a las puertas del Tio Che por un vaso de horchata o granizado de limón. Si te fijas en el suelo de esta rambla, encontrarás placas metálicas que recuerdan algunos de los personajes famosos que habitaron el barrio.

Si tomamos la calle Taulat  a la izquierda y a la derecha en Topete, llegamos a la Plaza Prim, que en su día fue la parte más antigua del barrio, y, según dicen, acogió a un grupo de seguidores del socialista Étienne Cabet.

Si nos dirigimos hacia la playa encontraremos algunas de las mejores arenas y aguas de Barcelona para disfrutar de este espacio en verano. Al ser algunas de las playas más alejadas de la ciudad, se mantienen más limpias, aunque depende del mes, en agosto se llenan mucho y pueden resultar agobiantes.

128Si volvemos a adentrarnos en las calles de Poblenou encontraremos estudios de diseño reputados, como el de Javier Mariscal, las sedes de las productoras audiovisuales más importantes de la ciudad, canales de televisión, comercios innovadores y otros muchos espacios creativos y escuelas que han encontrado en este barrio su lugar, por sus precios de alquiler asequibles y su ambiente cosmopolita.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.