blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Les Petits Chéris, ropa de moda para niños de 0 a 5 años

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Recientemente en nuestro blog mencionamos varios negocios de emprendedores que han tenido éxito y que pueden presumir de ser ideas que han logrado materializarse con muy buenos resultados. Uno de ellos vendía productos para bebés online, algo similar a lo que ofrece Les Petits Chéris, una tienda en Internet que se limita a la moda para lo más pequeños de la casa, con un concepto y un diseño diferentes y que ha recibido la buena acogida que se merece. Para conocer un poco más este proyecto y a quien hay detrás, hablamos con la creadora de
Les Petits Chéris, Eve Puertolas.

¿Qué es Les Petits Chéris y como surgió la idea de este proyecto?

Les Petits Chéris es una tienda online de ropa de moda y diseño, para niños de 0 a 5 años. Apasionada por el mundo de la moda, la idea de este “Concept Store” surgió al nacer nuestra hija.

¿Quién hay detrás de Les Petits Chéris y cuál es tu trayectoria?

Alquiler de piso en BarcelonaHe montado esta empresa sola, aunque con la ayuda y el soporte de mi esposo Diego, quien se encarga del diseño de la web. Soy francesa, licenciada en ADE en París. Después de varios años en el mundo de organización de eventos en Barcelona, he decidido montar mi propio negocio.

¿Qué podemos encontrar en Les Petits Chéris?

Una cuidadosa selección de ropa de marcas conocidas como Soft Gallery, Mini Rodini, Emile et Ida, Motoreta, Moikidz, Little Creative Factory, Notsobig y Milapinou. Todos nuestros productos han sido cuidadosamente escogidos teniendo en cuenta criterios de imagen y vanguardia infantil, la relevancia de los creadores, la creatividad de los diseñadores además del confort que aportan a los niños. La calidad de las prenda es muy importante y por eso trabajamos con tejidos naturales y orgánicos.

¿Sólo vendéis online o tenéis tienda física? ¿Crees que hay aún cierta desconfianza a la hora de hacer un pago online?

Es exclusivamente un negocio online. Hemos podido notar un poco de miedo a la compra por internet en España. En el caso nuestro, es más miedo a la calidad del producto, el tallaje, el color, etc. A veces por internet cuesta un poco hacerse una idea clara de cómo es un producto. Por eso tenemos un canal de Moda Infantil en YouTube, dónde ponemos vídeos detallados de nuestros productos. Además, proponemos a nuestros clientes el mandarnos un email si tienen dudas sobre un producto, y al día siguiente le mandamos el vídeo detallado:

¿Qué tipo de cliente tenéis y cómo habéis percibido la acogida de vuestra tienda por su parte?

Somos nuevos pero de momento, estamos notando una buena acogida del mercado Francés y europeo. En España está costando un poco más pero llegaremos 😉 ¿El tipo de cliente? En su mayoría son mamás, claro…

Estáis afincados en Barcelona, ¿cómo ha sido arrancar un negocio en esta ciudad?

Campaña Marzo 2014 copiaSí, estoy enamorada de Barcelona. Vivimos un tiempo en Singapur y Francia pero decidimos volver a Barcelona. Me resulto bastante fácil montar mi negocio, ya que tuve la suerte de tener la ayuda de un gestor del organismo de BarcelonaActiva.

¿Cuáles son los productos estrella en cuanto a ventas en Les Petits Chéris?

Últimamente, vendemos muchos “doudous” de la marca Parisina Notsobig. Son unos animalitos de tela dulce, que los niños llevan siempre con ellos. En general, las marcas que vendemos gustan mucho…

¿Alguna novedad en el futuro próximo que nos puedas contar?

El lanzamiento de nuestra revista online BORN para mitad de Mayo. Una guía de tendencia, novedades, entrevistas que estará disponible en nuestra web: www.lespetitscheris.com

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.