blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

In the Mood For Food, un blog que despertará tu apetito

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

La gastronomía es uno de los temas que concentra más interés, instantáneas y contenido en los medios online y en las redes sociales, todos lo sabemos y practicamos, en algún momento de nuestras vidas, el “foodporn”. Hemos asistido, durante los últimos años, al auge de los blogs de los amantes del buen comer que comparten sus recomendaciones en Internet de forma desinteresada, por puro placer, incluso han surgido redes sociales solamente de restaurantes y bares. Esto lo sabe Lisi Lluch, una apasionada de comer bien que decidió aparcar un poco sus horarios “imposibles” en el mundo de la publicidad por lanzarse a una de sus pasiones: comer y compartirlo con los demás. De ahí surgió In The Mood For Food, ¿quieres saber qué es? En ShBarcelona la realizamos esta entrevista…

¿Qué es In The Mood For Food y que podemos encontrar en él?

In the Mood for Food es un diario gastronómico personal y transferible desde Barcelona. Encontrarás recomendaciones de restaurantes, recetas y otras curiosidades. Siempre bajo un prisma informal, fresco y sincero.

¿Cómo surge la idea de crear este blog?

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 05.03.06Dejé la publicidad en una multinacional con horarios incompatibles y me dediqué un año a cuidar de mi bebé y a hacer todo lo que me apasionaba. Hice un curso de jardinería y otro de alta cocina en la Escuela Hofmann. Las recetas que aprendía eran complejas, y quería tener un álbum online donde poder recurrir a ellas con la ayuda de documentos gráficos. Después me lancé a comentar un restaurante y así fue formándose un blog que no sabía hacia donde iba… Empecé a escribir de lo que me gustaba, y poco a poco fue adquiriendo su identidad y lenguaje.

¿Quién hay detrás de In The Mood For Food y cuál es tu trayectoria?

Me llamo Lisi Lluch Herbert, y soy directora de arte. Ahora tengo mi propia agencia de publicidad, se llama Frescota y está en Gracia, Barcelona. Compagino mi pasión por la gastronomía escribiendo por las noches sobre mis experiencias culinarias.

¿Cómo encuentras tus referencias gastronómicas o la inspiración para cada entrada en el blog?

¡Pues no tengo ninguna pauta! La verdad es que no hago muchos planes… Me gusta mucho salir a comer y a cenar y sobretodo, descubrir sitios nuevos. Tengo mucha curiosidad, y creo que eso me mueve. Mis amigos me recomiendan restaurantes y los apunto en mi móvil y cuando salgo a cenar miro mi lista. Otras veces leo sobre ellos, o incluso camino por la calle y me topo con algo interesante. Si me enamora un sitio, por la razón que sea, no puedo evitar curiosear y de ahí ya sale un post.

¿Puedes compartir con nosotros tres lugares para comer en Barcelona que hayas descubierto recientemente y que te hayan impresionado?

¡Me pones en un aprieto! A ver… La semana pasada fui al Envalira, un restaurante que lleva abierto desde 1972 en la Plaça del Sol que es maravilloso. Lo lleva la segunda generación y hacen unos arroces y un pescado que te mueres. Me encantó el amor que desprendían por su profesión y su humildad.

tsukemenMe encantó también el Café Yamane, un pequeño restaurante en la calle Brusi que lleva Ame. Cocina y sirve ella misma y reivindica la cocina tradicional japonesa (olvídate del sushi). El sitio es romántico, una delicia y todo está hecho con extremado cariño.

Otro sitio que me encanta es el Elsa y Fred, en la Ribera, cerca de donde vivía antes. Un bistro familiar (lo llevan dos hermanas) con grandes ventanales a la calle con una decoración acogedora. El ambiente es variopinto y el servicio amable y familiar. Está todo super bueno y me da muy buen rollo ir.

En tu blog tienes también una bolsa de trabajo, ¿cómo funciona?

Bueno, pues esto no ha tenido mucho éxito, y me da pena, porque quería que fuera un punto de encuentro para profesionales. Siempre me preguntan si conozco a un cocinero, o a un jefe de sala, o a un sushiman… Y pensé que el blog sería una buena plataforma, pero no acaba de arrancar. A ver si se activa, por favor!

Y por último, ¿algún plan o colaboración en el futuro de In The Mood For Food del que nos puedas hablar?

¡Pues por ahora no! Yo me apunto a cualquier colaboración interesante… Como la reciente con Cookbooth en el nuevo apartado de Chefs and Foodies. Aunque la verdad es que tengo poco tiempo… Entre mi trabajo, mis dos hijos y el blog… ¡Y además he estado este año escribiendo e ilustrando un libro sobre la adopción de nuestro hijo en Etiopía!

El plan es seguir con ganas de explicar pequeñas historias de restauradores que trabajan con pasión y hablan desde el corazón. Esos son los lugares que me interesan y espero poder seguir descubriéndolos y compartiéndolos con ilusión.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.