blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes con Historia en Barcelona

Els 4 Gats Barcelona
Escrito por Irene

De sobra es conocida la calidad gastronómica de la ciudad condal, pero es probable que aquellos que acudan a disfrutar del verano a un apartamento en Barcelona de alquiler por días no conozcan dichas virtudes gastronómicas. Pero, en este blog, queremos dar un paso más y recomendar una serie de restaurantes que van más allá de la pura calidad culinaria. Se centran en su historia o en algún aspecto particular que les da encanto y les diferencia de otras opciones de la ciudad.

Culleretes BarcelonaEn este sentido, nos gustaría empezar recomendando Els 4 Gats. Se trata de un restaurante fundado en 1897, por lo que tiene más de 100 años de historia. Es una referencia pura del modernismo catalán y para llegar a él hay que acceder por una pequeña calle lateral -Montsio, 3- del Barrio Gótico. Es un restaurante mítico y como tal hay que verlo, pues en él comieron personajes de la talla de Picasso, Dalí o Hemingway a principios del siglo pasado. Su emplazamiento también invita a los turistas que estén aprovechando un alquiler por días Barcelona a visitarlo, pues, como ya hemos dicho, está en el maravilloso Barrio Gótico.

Otro de los restaurantes con amplia historia es el Fonda Can Culleretes. Fundado en 1796, ¡hace más de dos siglos!, es el restaurante más antiguo de la ciudad y el segundo más antiguo de España -datos del Libro Guinness de los Récords-. Situado también en pleno Barrio Gótico -cerca de la Plaza Reial y la Plaza Sant Jaume-, suele hacer las delicias de los visitantes tanto españoles como extranjeros.

XampanyetEl Xampanyet también cumple con esa máxima de ser centenario. Antiguamente denominado Ca L’Esteve, el cambio de nombre se debe al fantástico vino espumoso que sirven. Con una denominación mucho más adecuada, el Xampanyet se especializa en la anchoa y es uno de los lugares míticos y dignos de visita de la ciudad condal.

Un poco en ese sentido también encontramos el Quimet & Quimet, que ya hemos mencionado en otros posts. Aunque tiene menos de un siglo de vida -fundado en 1914-, es el bar de tapas por excelencia de la ciudad condal y un lugar de visita obligada para todos aquellos que disfruten de los fabulosos pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la capital catalana.

¿Has estado alguna vez en uno de estos particulares restaurantes? ¿Recomendarías alguno especialmente? ¿Qué es lo mejor de ellos? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.