blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapas en el mercado de La Boquería

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

La Boquería es el mercado más famoso de Barcelona. Es de obligada visita para todos los turistas y recién llegados pero suele ser más bien conocido por ser un sitio al que poder ir a comprar productos frescos, especialmente en Navidad. El caso es que en este mercat de Las Ramblas no solo se realiza la compra sino que además hay bares en los que poder comer de tapeo. ShBarcelona te los muestra para que puedas ir a degustar las mejores tapas en el mercado de La Boquería.

Artículo relacionado: Tapas exóticas en Barcelona

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Tabla de contenidos

Quim

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Uno de los bares que más tiempo se halla instalado en La Boquería es el Quim. De hecho fue en 1987 cuando el chef Quim decidió poner su puestecillo en el mercado. En realidad solo cuenta con tres metros de barra y cinco taburetes, pero tras muchos años de lucha y después de un cambio de ubicación, él está muy feliz con su mini restaurante y ofrece una amplia variedad de tapas. ¿Quieres saber qué surtido de tapas tiene en su carta? Ofrece bravas, boquerones, pimientos del padrón y croquetas artesanas así como morcilla de cebolla, anchoas del cantábrico, jamón de bellota, chips de alcachofas de temporada, olivas con vinagre de cava y por supuesto pinchos de varios tipos de tortilla de patata. Los platos más sencillos te costarán unos tres euros pero exige en general un precio medio de unos 7 euros. Eso sí, las anchoas y el jamón superan los diez euros, llegando éste último a valer 16 euros la ración.

De todas formas, si te apetece algo más que una tapa, el Quim tiene un menú muy completo en el que encuentras de todo, desde bocatas y huevos con lo que quieras, hasta especialidades basadas en chipirones o platos elaborados como el risoto de rabo de toro o el lingote de buey con salsa de foie. Te dejamos no obstante la carta para que te la estudies a fondo.

Artículo relacionado: Descubre el Pinotxo en el mercado de la Boquería

Semon

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Finalmente otro bar de tapas instalado en La Boquería es el Restaurante Semon, el cual sirve productos gourment, delicatessen, por lo que si bien la calidad de sus tapas está más que asegurada, el precio también será elevado. Una de sus especialidades es el Benfumat, elaborado con salmón. Cuenta con una página web pero allí no salen publicadas sus tapas, así que tendrás que ir en persona a probarlas. También te recomendamos este artículo sobre los mejores mercats de Barcelona. Productos catalanes frescos, de buena calidad y baratos si escoges bien el mercado al que vas.

¿Cuál es tu tapa favorita?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.