blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Las tapas más exóticas de Barcelona

Escrito por Damien

Que la cocina mediterránea tiene una extraordinaria fama internacional por méritos propios no es ningún secreto a estas alturas. Eso sí, de vez en cuando a todo el mundo le gusta probar algo distinto, degustar nuevos sabores y texturas; y conocer los platos típicos de zonas del mundo muy alejadas de la nuestra. En la capital catalana existen restaurantes que recogen las manifestaciones gastronómicas de prácticamente todos los lugares del mundo. En algunos de ellos, se ofrecen tapas que se pueden calificar como exóticas, las cuales las podrás probar durante tu alquiler piso por días en Barcelona.

Entre los lugares donde se pueden degustar estos pinchos se encuentra África TaMaranE (Calle de la Riereta, 26), un restaurante especializado ni más ni menos que en cocina de Sierra Leona. Entre las diferentes opciones para comer, se encuentra una carta de tapas en la que poder degustar desde unas curiosas bravas de yuca hasta buñuelos africanos, ensaladilla de papaya, batata con salsa de verduras o pincho de ternera con salsa de cacahuete. Desde luego, suena muy bien.

También podrás “tapear” de forma distinta en Dos Palillos (Calle d’Elisabets, 9), un restaurante especializado en las gastronomías de extremo oriente donde poseen un amplio repertorio de aperitivos que incluyen apetitosas recetas como las nueces a la cantonesa, los crujientes de pollo con curry o las huevas frescas de trucha con sake. Buenas opciones, en todo caso, para probar durante tu alquiler de pisos en Barcelona por días.

Otro de los lugares donde degustar pinchos exóticos es Tapas Mosquito (Calle de Carders, 46), un afamado local en la que poder degustar “mil sabores asiáticos” procedentes de países como Vietnam, China o Corea del Sur. Su más celebrada especialidad son los dumplings, unas empanadillas orientales que literalmente bordan en su cocina. También resulta una extraordinaria opción probar sus espléndidos tazones de fideos. Y si todo eso se acompaña con alguna de las cervezas artesanas que suele tener en su bodega, se podrá calificar al “picoteo” con un sobresaliente.

Una opción más con la que cuentas es Doble Zer00 (Calle de Jaume Giralt, 53). Está especializado tanto en tapas exóticas como en sushi creativo, lo que sin duda resulta una garantía de que si acudes a él durante tu alquiler por días Barcelona vas a probar alimentos distintos y originales. Sus aperitivos están realizados a partir de pescados, arroces y otras delicatessen. Su Yakitori, por ejemplo, está hecha con pinchos de pollo con cebollino y salsa teriyaki. Su Carne Mongoliana, a partir de buey salteado al wok con cebollino y una salsa especial. ¿Las habías probado antes?

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment