blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

El Nacional – Una experiencia gastronómica única en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si estás buscando disfrutar de una experiencia gastronómica única, tienes que visitar El Nacional. El edificio que alberga El Nacional fue originalmente una cafetería-teatro construido en el año 1889. Una gran variedad de negocios ocuparon este lugar a lo largo de los años: una fábrica textil, un concesionario, un almacén de comida, e incluso un parking. Desde ShBarcelona te descubrimos más sobre este fantástico centro culinario.

El restaurante El Nacional de Barcelona

16494690846_aa89161877_cEl sitio fue recuperado y rebautizado como El Nacional en Octubre de 2014, un proyecto culinario de 2.600 metros cuadrados dedicados únicamente a los productos más frescos y la mejor cocina que España puede ofrecer.

El Nacional funciona como un enorme restaurante y bar que ofrece una variedad de espacios donde los visitantes pueden sentarse y disfrutar de una comida más que deliciosa o tomar un estupendo cóctel.

Restaurantes dentro de El Nacional

El Nacional dispone de cuatro restaurantes diferentes dentro del mismo espacio. Cada uno de los restaurantes ofrece sus propias especialidades.

La Paradeta es un restaurante rápido delicatessen que ofrece entre otras cosas comidas ligeras, bocadillos, sándwiches, cocas, zumos, batidos y helados hechos artesanalmente.

La tapería es un animado restaurante donde se sirven platos al estilo malagueño, lo que significa que los camareros se pasean por las mesas con enormes bandejas repletas de deliciosas tapas y gritando lo que tienen para ofrecer hasta que alguna de las mesas las cogen.

27864822466_282b3ee453_mLa Llotja es un restaurante especializado en pescados, donde también ofrecen frituras, ensaladas y verduras, mariscos e incluso estofados. La Llotja dispone de un expositor de pescado lonja donde los clientes pueden elegir y comprar el producto a peso.

La Braseria es la sección de El Nacional dedicada a la carne. El restaurante sirve una diversa variedad de platos de carne preparados a la parrilla, el horno de leña, o a la plancha. Éste restaurante también ofrece alternativas a la carne, como pescados y verduras.

Articulo relacionado: Los mejores restaurantes de Barcelona

Bares en El Nacional

476296770_f93b7fc422_bEste centro gastronómico tiene cuatro bares distintos. Tres de ellos orientados a las bebidas, y uno dedicado más exclusivamente a la comida.

Barra de Ostras es una área especializada en mariscos, que son servidos acompañados de una buena copa de cava. También aquí encontrarás una amplia variedad de mariscos, atún, salmón, caviar y almejas.

Barra de Cervezas y Conservas sirve una estupenda variedad de excelentes cervezas, ya sea tirada o en botella, una selección de quesos, ahumados y tapas clásicas de salazones.

Artículo relacionado: Bares de moda en Barcelona

7183996781_a1a7042d8f_hBarra de Cócteles es un lugar estupendo para los quesos y las tapas saladas acompañadas de un estupendo vermut. También es una muy buena opción para venir a tomar unos deliciosos cócteles de autor por la noche.

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos la Barra de Vinos y Embutidos el cual su nombre ya lo describe. Este bar es una excelente opción para probar una gran variedad de vinos de reserva de gran calidad acompañado por las clásicas tapas de jamón y de queso.

El Nacional se encuentra ubicado en el Passeig de Gràcia, 24 Bis. Su puerta de entrada puede pasar desapercibida, puesto que es una puerta abierta dispuesta entre otros restaurantes. Busca los restaurantes Divinus y el Qu Qu, pues se encuentra entre estos dos restaurantes.

¿Ya has estado en El Nacional? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.