blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapear en el centro de Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Al visitar una ciudad, también es importante degustarla porque muchas veces recordamos los lugares que hemos visitado por olores y sabores. Todos los extranjeros que visitan la ciudad condal deberían conocer el arte de tapear, porque forma parte de la cultura gastronómica española y lleva cientos de años de tradición. Los españoles saben que ir de tapas es sinónimo de disfrutar y socializar, pero a lo mejor no se plantean salir de cañas y tapas en Barcelona pensando que en Madrid o Valladolid están más ricas. ¡Error! En la capital catalana, ¡disfrutarás como un enano! Patatas bravas, calamares a la romana, chipirones, sepia, pescadito, jamón ibérico, pan con tomate… ¡Ñam ñam! En ShBarcelona hemos seleccionado para ti los mejores bares de tapeo del centro de Barcelona. ¡Que aproveche!

Tapas Barcelona centro

  • Ciudad Condal (Rambla de Catalunya, 18)

tapas centro barcelonaEs un clásico en Barcelona, más que los partidos de fútbol Barça-Real Madrid. Por su ubicación (casi al lado de Plaza Catalunya) y su buena fama, siempre está lleno a reventar y resulta muy difícil encontrar una mesa vacía. Tranquilo, te tocará esperar, pero la recompensa ¡siempre merece la pena! Tienen tapas de calidad para todos los gustos que pueden ser acompañadas con gran variedad de cervezas que ofrecen en su carta.

Artículo relacionado: Rutas de tapas por Barcelona

  • Bosco food & drinks (calle dels Capellans, 9)

Este local elegante y contemporáneo se encuentra en pleno centro, justo en medio del rectángulo delimitado por Plaza Cataluña, Urquinaona, Liceu y Jaume I. Es muy tranquilo y tiene una terraza muy agradable, que a pesar de estar tan cerca del bullicio de la zona, no te da la sensación de estar en el centro. La comida está muy rica y es de buena calidad, ofrecen tapas, platillos y una buena carta de vinos, todo con una buena relación calidad-precio.

  • La plata (calle de la Mercè, 28)

Este bar es mítico e histórico para los barceloneses y un gran descubrimiento para los turistas. Destacan por su sencillez y buena materia prima, puesto que para tapear, ¡hay menos de cinco opciones! Pan con tomate y butifarra, pescadito frito, ensalada de tomate, cebolla y anchoas, vino y cerveza. Pero ¿Cómo es posible que un bar que ofrece tan poca variedad sea tan popular y bien valorado? La cantidad no siempre hace la calidad. Se distinguen por la auténtica calidad de la comida, por ser un bar sin grandes pretensiones, genuino y con buenos precios. Aunque es un local muy pequeñito, siempre está lleno de ambiente. Ha sido elegido el mejor bar de tapas de Barcelona según el diario ABC y tiene el certificado de excelencia en Tripadvisor. Lo encontrarás cerca de la Barceloneta, perfecto si paseas por la Ronda Litoral, fente el mar.

Artículo relacionado: De tapas y pinchos por Barcelona.

Son muy conocidos por tener los mejores bocadillos de Barcelona, crujientes y muy sabrosos. Tienen ¡más de 60 variedades! Y para acompañarlos, riquísimas ensaladas y tapas los fines de semana. Se dice que los bares más simples suelen tener la mejor comida, pues este no es una excepción, conserva el aire de bar de toda la vida. Les encontrarás en el Raval, entre Plaza Universitat y Sant Antoni.

Artículo relacionado: Bares que sirven tapas gratis en Barcelona

  • Crosmas (calle de Còrsega, 300)

tapeo barcelona centroSi callejeas por Passeig de Gracia, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gracia (al lado del metro Diagonal) se encuentra este lugar moderno, que sirve desde el primer café de la mañana hasta la última copa de la noche. Aquí se puede probar un amplio surtido de pinchos, degustación de cocina en minuatura y tentadoras tapas premium muy creativas, elaboradas con productos frescos. A través de su amabilidad y esmero, marcan la diferencia por ofrecer una atención buenísima, y además la relación calidad-precio es muy buena.

Carles Abellan, propietario y cocinero formado en El Bulli (restaurante con tres Estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones) elabora con gran sabiduría tapas y platillos de buenísima calidad en este restaurante céntrico, justo al lado de Paseo de Gracia. La gran mayoría de los comensales son forasteros y teniendo en cuenta la calidad de la comida, los precios son muy elevados.

¿Dónde sueles ir de tapas por Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment