blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Donde probar las mejores tapas de Barcelona

mejores tapas de barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cuando visitamos una ciudad nos suele gustar hacer también turismo gastronómico, ya que nos aproxima a la cultura de un lugar y suele dejarnos muy buen sabor de boca. En este caso te presentamos las mejores tapas de Barcelona para que pruebes cuales son nuestros platos más típicos.

  • apartamentos turísticos barcelona

La cultura de las tapas se extiende por toda España, tanto, que podríamos decir que es patrimonio nacional. En cada zona cuentan con sus costumbres y sus platos más populares, pero en cualquier región coincidirán en que se trata de una actividad genial para socializar y disfrutar de un rato agradable.

En la capital catalana podrás encontrar todo tipo de tapas, y te recomendamos que las acompañes con una buena ración de pan con tomate. ¿Estás preparado para ir de tapeo en Barcelona? No te pierdas este listado que en ShBarcelona hemos preparado para ti.

Tapas Barcelona centro

Ciudad Condal

Es un clásico en Barcelona, incluso más que los partidos de fútbol Barça-Real Madrid. Por su ubicación (casi al lado de Plaza Catalunya) y su buena fama, siempre está lleno a reventar y resulta muy difícil encontrar una mesa vacía.

Tranquilo, te tocará esperar, pero la recompensa ¡siempre merece la pena! Tienen tapas de calidad para todos los gustos que pueden ser acompañadas con gran variedad de cervezas que ofrecen en su carta.

📍Rambla de Catalunya, 18

Alquila en el centro de Barcelona 

Bosco food & drinks

Este local elegante y contemporáneo se encuentra en pleno centro, justo en medio del rectángulo delimitado por Plaza Cataluña, Urquinaona, Liceu y Jaume I. Es muy tranquilo y tiene una terraza muy agradable, que a pesar de estar tan cerca del bullicio de la zona, no te da la sensación de estar en el centro.

La comida está muy rica y es de buena calidad, ofrecen tapas, platillos y una buena carta de vinos, todo con una buena relación calidad-precio.

📍Calle dels Capellans, 9

bares de tapas en barcelona centro

Foto vía unsplash.com

La plata

Este bar es mítico e histórico para los barceloneses y un gran descubrimiento para los turistas. Destacan por su sencillez y buena materia prima, puesto que para tapear, ¡hay menos de cinco opciones! Pan con tomate y butifarra, pescadito frito, ensalada de tomate, cebolla y anchoas, vino y cerveza.

¿Te quedarás por unos meses más en Barcelona? 

Pero, ¿cómo es posible que un bar que ofrece tan poca variedad sea tan popular y bien valorado? La cantidad no siempre hace la calidad. Se distinguen por la auténtica calidad de la comida, por ser un bar sin grandes pretensiones, genuino y con buenos precios.

Aunque es un local muy pequeñito, siempre está lleno de ambiente. Ha sido elegido el mejor bar de tapas de Barcelona según el diario ABC y tiene el certificado de excelencia en Tripadvisor. Lo encontrarás cerca de la Barceloneta, perfecto si paseas por la Ronda Litoral, frente el mar.

📍Calle de la Mercè, 28

Artículo relacionado: Rutas de tapas por Barcelona

Fidel Bar

Son muy conocidos por tener los mejores bocadillos de Barcelona, crujientes y muy sabrosos. Tienen ¡más de 60 variedades! Y para acompañarlos, riquísimas ensaladas y tapas los fines de semana.

Se dice que los bares más simples suelen tener la mejor comida, pues este no es una excepción, conserva el aire de bar de toda la vida. Les encontrarás en el Raval, entre Plaza Universitat y Sant Antoni.

📍Calle de Ferlandina, 24

Crosmas

Entre Rambla Catalunya y Passeig de Gracia (al lado del metro Diagonal) se encuentra este lugar moderno, que sirve desde el primer café de la mañana hasta la última copa de la noche.

Aquí se puede probar un amplio surtido de pinchos, degustación de cocina en miniatura y tentadoras tapas premium muy creativas, elaboradas con productos frescos. A través de su amabilidad y esmero, marcan la diferencia por ofrecer una atención buenísima, y además la relación calidad-precio es muy buena.

📍Calle de Còrsega, 300

tapas en barcelona centro

Foto vía unsplash.com

Tapas 24

Carles Abellan, propietario y cocinero formado en El Bulli (restaurante con tres Estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones) elabora con gran sabiduría tapas y platillos de buenísima calidad en este restaurante céntrico, justo al lado de Paseo de Gracia. La gran mayoría de los comensales son forasteros y teniendo en cuenta la calidad de la comida, los precios son muy elevados.

📍Calle diputación, 269

¿Dónde sueles ir de tapas por Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.