blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

5 restaurantes venezolanos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por María D

La gastronomía venezolana es muy variada, tiene influencia de la cocina de sus antepasados los indios, de la africana, la española y europea en general. La fusión de todas esta cultura gastronómica da como resultado una cocina bastante interesante. Seguro que conocerás las famosas y riquísimas arepas venezolanas que a la mayoría les encantan. Desde ShBarcelona te llevamos por un tour de restaurantes venezolanos en Barcelona, para que escojas el que mejor se adapte a tu gusto.

Artículo relacionado: Arepas en Barcelona

El Rincón de la Abuela Venezolana

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Bajo el lema Como en Casa, este es un restaurante regentado por una familia venezolana. Más de 10 años llevan deleitando paladares tanto de venezolanos, como de personas de diversos lugares que se acercan para conocer la gastronomía venezolana en Barcelona. En  El Rincón de la Abuela Venezolana encontrarás platos como, arepas, pabellón criollo, cachapas, hallacas, etc. También poseen en su página web una tienda online de productos venezolanos. Dirección: Calle Mallorca, 470

El Rabipelao

El Rabipelao tiene 3 locales en donde puedes disfrutar de su Gozadera con glamour. La característica que distingue al Rabipelao en cualquiera de sus lugares es que brindan un ambiente informal y cercano a todo el que pasa por allí. Disfrutarás de ricos platos venezolanos, rones, cócteles y su propia cerveza artesanal llamada la “Rabirra Summer Ale”.

Si estás por el Barrio de Gracia y quieres probar rica comida venezolana, cócteles tropicales y pasar un rato agradable, puedes acercarte a su Rabi Gracia. Aquí encontrarás arepas con diversos rellenos, tequeños, tostones, pabellón criollo etc. Este restaurante está ubicado en Carrer del Torrent d’En Vidalet, 22.

También puedes disfrutar de otro de sus bares de tapas como es el Rabipelao Rawalistan, está ubicado en la puerta del Raval y es un centro de encuentro de músicos venezolanos, latinoamericanos en general y algún que otro turista que se cuela curioseando el lugar. Para degustar su cocina y rones venezolanos tienes que dirigirte a la Calle de La Riera Alta 50.

Y si lo que quieres es un mojito bien rico, no puedes dejar de ir a Rabipelao del Gótico. Allí puedes tomarte el mojito tradicional, o si prefieres de piña, maracuyá, fresa, etc. Todo en un ambiente relajado, cercano e informal escuchando buena salsa caribeña y acompañado de unas ricas empanadas recién hechas. Rabi Gótico, está ubicado en Calle de la Mercè, 26

La taguara Arepería

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este restaurante lo regentan Daniel Legurburu García, y Asier Navascues, dos jóvenes emprendedores venezolanos. Aquí comparten su sabor latino, fresco y diferente, a través de la arepa, el plato venezolano por tradición. En La Taguara Arepería se come de pie, además de la arepa se degustan tequeños, cachapas, jugos naturales (zumos) y postres venezolanos. Dirección: Carrer del Rec, 10.

Artículo relacionado: Restaurantes latinos en Barcelona

Caña de Azúcar

Es un restaurante de cocina creativa venezolana en dónde las hermanas Adnaloy y Adriana Osío Zamora, transmiten su amor por la cocina venezolana. Caña de Azúcar es un restaurante que lleva la cocina tradicional venezolana con su toque y sazón casera a una propuesta más atrevida y moderna, con técnicas de cocina nuevas. En caña de azúcar puedes elegir entre sus típicos tequeños, las cachapitas, el 7 potencias, entre otros platos tradicionales de Venezuela. También tiene una amplia carta de cócteles tropicales de lo más apetitosos, dónde encontrarás coctelería clásica, o  cócteles como el llamado Guayabo con la fruta de guayaba, o el cóctel Venezuela Libre con ron Diplomático Mantuano. Direccción: Carrer de Muntaner, 69.

Arepera El Chamo

Esta arepera venezolana, es un sitio de encuentro, dónde destaca su deliciosa comida venezolana, con el mejor sazón tradicional. Aquí puedes encontrar, las famosas arepas, tequeños, empanadas, pabellón criollo, y diversos cócteles. La Arepera El Chamo es un lugar ideal para sentirse como en casa si eres venezolano, y un excelente lugar para conocer de la gastronomía de Venezuela si no lo eres. Dirección: Calle de Aragón, 388

¿Has pasado por alguno de estos restaurantes venezolanos o tienes algún otro que recomendarnos?

Acerca del autor

María D

Química de profesión, actualmente blogger gastronómica en recetasabc.com. Le gusta compartir la información de lo que aprende y que puede ayudar a lo demás. Colaboradora como editora y redactora en diversas páginas web.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.