blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Los mejores cócteles en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Desconectar de la rutina cotidiana y del frenético ritmo laboral tomando algunos de los mejores cócteles de Barcelona es, sin ningún género de dudas, un planazo. Y bares de cócteles en Barcelona no faltan. Por eso y para que encuentres y descubras algunos de los mejores de la ciudad y planifiques con tus amigos, pareja o quien quieras, un afterwork o una noche de fin de semana perfecta, desde ShBarcelona queremos darte esta pequeña guía de los lugares donde poder tomarte un estupendo cóctel en la ciudad.

Los mejores cócteles en Barcelona

La Torre Rosa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de markusspiske vía Pixabay

Es una de las mejores coctelerías de Barcelona, no tanto por sus espectaculares cócteles sino por su fantástica ubicación en la casa que da nombre a la coctelería, La Torre Rosa, una espectacular torre indiana de principios del siglo XX, acorde con el barrio donde está, el popular Barri dels Indians. Pero si hablamos de cócteles estos están a la altura del emplazamiento. La Torre Rosa ha ganado el Campeonato de Catalunya de coctelería de este año y en su carta de degustación encontramos una espectacular carta que incluye desde negronis, mint juleps, white russians, san franciscos, piñas coladas, hasta propuesta más innovadoras. Además cuentan con una espectacular carta de Gin Tónics y Whiskies y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 16:00 h. es su horario de vermuts donde te servirán un vermut y una tapa. Su horario es lunes a jueves: 19:00 – 02:30h, viernes y vigilias: 19:00 – 03:00h, sábado: 12:00 – 03:00h y domingos y festivos: 12:00 – 02:30h. La dirección es calle Francesc Tàrrega, 22, 08027 Barcelona Metro: Congrés (L5) y Maragall (L4 y L5) Bus: 19, 20, 45, 47, 50, 51, 71, 117, N1, N3, N4, N6.

Artículo relacionado: Cócteles en Barcelona

Solange 

Si lo que te apetece es un aire mucho más sofisticado, de anuncio de Martini o de película de James Bond, el Solange es tu sitio. Este ambiente le da un carácter exclusivo y privado, algo que aprovechan sus gerentes, los hermanos Pernía, unos auténticos especialistas del mundo del cóctel. Estanterías iluminadas con neón que acogen las botellas de los licores más selectos, sofás de corte clásico y luces cálidas, nos sumergirán en el ambiente ideal para sentirnos como Don Draper de Mad Men, mientras nos dejamos seducir por sus cócteles de diseño, mezclando tradición y modernidad. El Solange se encuentra en Carrer d’Aribau, 143 y abre de lunes a viernes; de 16h a 02:30h y sábados y domingos; de 18h a 02:30h.

Dry Martini

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de stevepb vía Pixabay

Cuidado con el Dry Martini, porque estamos hablando de una de las mejores barras de bar del mundo. Según la lista de Drinks International; es el único bar español, el mejor de Europa y el 6º mejor Bar de la historia según su valoración ponderada. Además, posee el título de tercer mejor bar de ginebra del mundo. Palabras mayores. Todo a cargo de su gerente Javier de las Muelas. Aquí vamos a probar posiblemente el mejor Dry Martini del mundo, pero como sabemos que esta no es una bebida para todo el mundo tienen muchos más cócteles: whisky sour, gin fizz, margaritas, negronis. Una visita obligada. Abren de lunes a jueves de 13:00 a 2:30 viernes de 13:00 a 3:00
y sábado de 18:30 a 3:00 y domingo de 18:30 a 2:30. y lo encontraremos en Aribau, 162-166 Esquina con Córcega.

Artículo relacionado: Terraza para cócteles

Collage

Un espacio diferente en una de las zonas de moda. Su ubicación en una de las nuevas rutas del hipsterismo como es Ciutat Vella lo hacen parada obligada de todo aquel que busca sensaciones visuales. Pero también de los que aman disfrutar de un buen cóctel en un ambiente diferente. Su espacio mezcla arte, diseño y buen gusto, algo que puede alejar al consumidor más tradicional pero que, una vez dentro se convierte en acogedor y entrañable. Una espectacular e innovadora carta de cócteles en la que hay que dejarse llevar y no asustarse por lo innovador de las propuestas, simplemente sentarse y disfrutar. Se encuentra en calle Consellers 4, en Ciutat Vella y el teléfono es 931195904.

Kahala

Un auténtico bar tiki en Barcelona. Desde 1971, esta coctelería tropical de ambiente hawaiano, se ha convertido en una de las coctelerías de referencia de la ciudad. Su entrada ambientada como un auténtico espacio tiki de Hawai, con una cascada y las peceras con peces exóticos nos sumergen en el espectáculo del cóctel. Servidos con hielo seco, bengalas y con decoraciones exóticas, son un espectáculo para los sentidos, sobre todo la vista y el paladar. El Kahala se encuentra en Diagonal, 535-537, 08029 y está abierto todos los días del año de 18 a 3.00 de la mañana. No tienes excusa.

¿Conoces alguna otra coctelería donde poder disfrutar de algunos de los mejores cócteles de Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.