blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Cócteles en Barcelona

tomar cocteles en barcelona, bar de cocteles en barcelona
Escrito por Idoia

Suelen ser caros y por ello no los solemos pedir todos los fines de semana pero, tomarse un cóctel de vez en cuando apetece a todo el mundo, sobre todo si es preparado por un barman experto que hace malabares mientras nos mezcla un original manjar. Y en Barcelona, como ciudad cosmopolita que es, no pueden faltar los pubs donde poder tomar cócteles. Y no cualquiera sino de los mejores que vayas a probar jamás. Ven con ShBarcelona por Barcelona a descubrir los mejores bares de cócteles de Barcelona.

Tomar cócteles en Barcelona

  • Ginger

Uno de los más modernos es Ginger, que sorprende por el hecho de encontrarnos en medio del Raval con un pub tan elegante. Es curioso con una barra esférica y colores muy llamativos, al igual que sus cócteles explosivos.

tomar cocteles en barcelona, bar de cocteles en barcelona

tomar cocteles en Barcelona

  • Tahití

Pero si este pub te fascina hay otro, la Coctelería Tahití, en el mismo Raval, que te sorprenderá aún más. Y es que aquí, lo nunca visto en esta zona, camareros repeinados serán los que nos ofrezcan las mejores combinaciones hechas con ron, su ingrediente favorito para hacer que los cócteles sean espectaculares.

El caso es que su obsesión por el ron tiene su explicación: la moda tiki. Consiste en la tendencia que se desarrolló en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial por la nostalgia de los combatientes que volvían.

  • Dry Martini

En L’Eixample también tenemos otro pub de cóctels con el que alucinarás. Se llama Dry Martini, en honor a este famoso cóctel. Es una de las coctelerías más reconocidas de Barcelona y de hecho es famosa en el mundo entero. El secreto está en su increíble barman: Javier de Las Muelas, que no solo es capaz de crear unos Dry Martinis espectaculares sino que además es el máster en cualquier tipo de cóctel. Es una coctelería a la que hay que ir aunque sea una vez en la vida.

tomar cocteles en barcelona, bar de cocteles en barcelona

Bar de cócteles en Barcelona

Los mejores cócteles

  • Semon 9 night

Pero ahora nos toca pasar por Sarrià, barrio de clase alta donde sí o sí nos vamos a encontrar varias coctelerías muy buenas. Una de ellas es Semon 9 night. Quizás os suene de algo este nombre porque Los Semon tienen tres restaurantes, uno japonés, varias tiendas gourmet y un catering de lujo. El caso es que aquí  a partir de las once de la noche podrás tomar cócteles en Barcelona como Dios manda con un ambiente pijito.

  • Bloody Mary

Finalmente, aunque hay unos cuantos más bares de cócteles en Barcelona que podrás ver en esta lista, queremos también destacar El Bloody Mary de Gràcia. Aquí te hallarás en un ambiente vintage con sofás retros y buena música de fondo.

¿Nos recomiendas algún otro bar de cócteles en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.