blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Descubre algunos de los ríos cercanos a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por José Carlos

Las playas de Barcelona son por todos conocidas, y no hay nadie que haya venido de visita y no haya paseado por la Barceloneta, pero no es la única opción que ofrece la ciudad. Si prefieres pasar un día tranquilo de picnic, pasear por el campo e incluso darte un chapuzón, dispones de varios ríos en Barcelona con paisajes hermosos. En ShBarcelona hemos hecho una selección de los que consideramos los mejores, para que no tengas que molestarte en buscarlos, además de asignar actividades de interés a todos ellos.

Las fuentes del Llobregat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: sherca on Visualhunt

El Llobregat es uno de los ríos de Cataluña más importantes. Dispone de una ruta guiada que parte desde Castellar de n’Hug mediante la que puedes acceder hasta el nacimiento del río, una propuesta de senderismo muy interesante para el fin de semana. Si por algo es conocido el Llobregat es por sus fuentes, y es en su nacimiento donde pueden encontrarse sus parajes más bellos. Recomendamos sobre todo visitarlas en primavera tras el deshielo, para disfrutarlas en todo su esplendor.

Artículo relacionado: Cascadas de Barcelona y alrededores

Río Cardener

El Cardener, uno de los afluentes del Llobregat, alberga una interesante ruta mediante la que puedes visitar monumentos románicos que te dejarán con la boca abierta. El puente de Vall-llonga, construido en el siglo XII o la iglesia de Santa Creu d’Ollers son claros ejemplos con los que puedes encontrarte si decides dar un paseo por sus orillas. La localidad de La Coma también es interesante, un pequeño pueblo cercano al río. Cerca de esta localidad se ubican también las fuentes del Cardener, que nada tienen que envidiar a las del Llobregat.

Riera de Nespres

Cerca de la riera de Nespres se encuentra la localidad de Mura. Además de todas las actividades turísticas y de senderismo que Mura organiza en torno al río, cabe destacar que el Nespres se ubica dentro del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un lugar precioso en el que el agua y el bosque crean paisajes de ensueño, perfectos para quienes busquen conectar con la naturaleza en su forma más pura.

Artículo relacionado: Balnearios de aguas termales en Cataluña

Parque fluvial del Besòs

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Jose Luis Mieza Photography on Visualhunt

Si no quieres alejarte mucho de la civilización también puedes visitar (además de las áreas metropolitanas por las que cruza el Llobregat, mencionado anteriormente) el río Besòs. Lo más destacable del Besòs probablemente sea su parque fluvial, de cinco kilómetros de longitud. Este parque fluvial pertenece al último tramo del río y discurre entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. Es una zona perfecta para los amantes del ciclismo ya que dispone de un circuito específico para bicicletas, además de amplias zonas verdes en las que pasar una agradable tarde de relax.

Estas son algunas de las propuestas que os hacemos desde ShBarcelona para aproximaros a los ríos de la ciudad. ¿Eres más de río que de playa? Si es así, comparte con nosotros tus experiencias, estaremos encantados de escucharte.

Acerca del autor

José Carlos

Humanista aspirante a profesor e investigador, con un pie en la
tradición y otro en la vanguardia. Sus intereses siempre han estado
vinculados al texto y al pensamiento, abarcando campos tan amplios
como la filosofía, el arte o la antropología

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.