blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cascadas de Barcelona y alrededores

cascadas cerca de Barcelona, saltos de agua Barcelona
Escrito por Laura C

¿Estás buscando cascadas en Barcelona? Desconectar del color gris del asfalto es imprescindible para todas aquellas personas que viven en la ciudad.

Aunque existen mil parajes cerca de Barcelona para disfrutar de la naturaleza, la elección de una u otra se torna difícil cuando lo que estás buscando es un paisaje verde que desemboque en saltos de agua fresca y cristalina.

Si quieres saber dónde encontrar cascadas cerca de Barcelona, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos las cascadas de Barcelona y alrededores.

Artículo relacionado: Rutas de montaña cerca de Barcelona

  • pisos de alquiler en barcelona

Salto de Sallent

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de David Domingo vía Visual Hunt

El Salto de Sallent (Salt de Sallent, en catalán) es el salto de agua con mayor caída vertical de Cataluña, con una caída libre de unos 115 metros de altura.

La cascada es impresionante no sólo por su espectacular caída, sino por su abundante cauce, algo que la convierte en la favorita de los aficionados al barranquismo.

El salto de Sallent se encuentra en la riera de Rupit, en el término municipal de Rupit, situado a 109 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Al salto de agua se accede desde la misma población, siguiendo el curso de la riera desde la Iglesia de Sant Miquel.

Hay que seguir la riera por su lado izquierdo durante unos 30 minutos, hasta llegar al mirador. Te recomendamos que sigas la ruta atravesando la riera, tomando un camino que te llevará hasta la ermita románica de Sant Joan de Fàbregas.

Desde allí, puedes tomar una carretera en dirección Rupit para volver al pueblo. En total, el trayecto circular dura una hora y media.

Cascada del río Tenes

La cascada del río Tenes es una de las más impresionantes de la provincia de Barcelona. Está formada por diversos saltos de agua que se precipitan al vacío desde más de 20 metros de altura.

La cascada está situada en el Espai Natural de Sant Miquel del Fai, dentro del término municipal de Riells del Fai, a sólo 50 kilómetros de Barcelona.

Para acceder al espacio, te recomendamos que lo hagas desde Bigues, siguiendo el antiguo camino que lleva al monasterio de Sant Miquel del Fai, de obligada visita.

Desde allí, tendrás unas vistas espectaculares de todo el conjunto paisajístico, del valle de Tenes y de los Cingles de Bertí.

Te recomendamos que sigas el camino hasta el fondo del valle, a orillas del río Tenes, desde donde accederás a un pasillo interior que te llevará al otro lado de la cascada. Sin duda, una experiencia extraordinaria que querrás repetir.

Artículo relacionado: Escapadas de aventura en Barcelona

Cascada de La Foradada

La cascada de La Foradada está situada en Cantonigròs, cerca de la población de Santa Maria de Corcó, a 100 kilómetros de Barcelona.

Se trata de una de las cascadas de Barcelona más singulares, ya que tiene la particularidad de que el salto de agua pasa a través de un agujero en la roca, por el que también se filtra la luz del sol en ciertas épocas del año.

De hecho, el nombre La Foradada significa “la agujereada” en castellano, referencia explícita a la forma de la roca. Para acceder a la cascada hay que estacionar el coche en el campo de fútbol de Cantonigròs.

De allí parte un camino de bajada de unos 45 minutos que desemboca en la cascada. Te recomendamos que vayas en primavera, cuando las aguas del deshielo hacen que la cascada se torne espectacular.

Saltos de agua de Santa Fe

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Elsemiguel vía Visual Hunt

Aunque los saltos de agua de Santa Fe son las cascadas de Barcelona con menos altura, merece la pena visitarlas por la espectacularidad de su paisaje.

Se trata de diversos saltos de agua que se integran de manera mágica con la vegetación típica de cualquier bosque del macizo del Montseny.

Los saltos de Santa Fe están situados en la población de Santa Fe de Montseny, a unos 70 kilómetros de Barcelona.

Para llegar a los saltos de agua, hay que tomar el camino que aparece una vez pasado Santa Fe en dirección norte.

Desde allí, hay que seguir el curso del río, atravesando un bosque húmedo bañado por diferentes saltos de agua.

*Foto destacada de Félix González vía Visual Hunt

Estas son algunas de las cascadas de Barcelona. ¿Te falta alguna? ¡Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.