blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visitar el Pueblo Español de Barcelona

Imagen de Barcelona des de el Pueblo Español
Escrito por Estíbaliz

¿Sabías que el Pueblo Español es el cuarto monumento más visitado de la capital catalana tras la Sagrada Familia, el Aquarium y el Museo F.C. Barcelona? En este artículo, desde ShBarcelona queremos contarte todos los detalles para visitar el Pueblo Español de Barcelona.

Así que, si estás de vacaciones o te has mudado a la Ciudad Condal y te gustaría visitar uno de los museos al aire libre más interesantes de la ciudad, no lo dudes y visita el Pueblo Español, una experiencia totalmente recomendada. No te lo pierdas, pues es uno de los emplazamientos imprescindibles de la ciudad.

Artículo relacionado: Cómo llegar al Pueblo Español de Barcelona

Qué ver y hacer en el Pueblo Español

Imagen de la Plaza principal del Pueblo Español

Imagen de: Oh-Barcelona.com via VisualHunt

Durante el periodo de la dictadura de Primo de Rivera y con motivo de la Exposición Internacional, en el año 1929 se decidió construir el Pueblo Español, concebido como un espacio en el que se pretendían concentrar las principales características, peculiaridades y construcciones típicas de las diversas regiones de España.

Dicho de otra forma, era una manera de tener España dentro de Cataluña. Cuatro artistas modernistas iniciaron el proyecto tras visitar 1.600 poblaciones del país y observar sus arquitecturas y tradiciones.

Finalmente, fue construido en trece meses, aunque con la intención de ser derribado después de finalizar la Exposición Internacional. Tras su éxito y el gran deseo de la gente por visitar el Pueblo Español de Barcelona, por suerte para todos, todavía sigue en pie.

El Pueblo Español de Barcelona, ubicado en el distrito de Sants-Monjuïc,  es un lugar ideal para disfrutar de un día en familia, pareja, amigos o con quien tu quieras. Viene a ser un museo al aire libre que ofrece una visión de la diversidad cultural española, a través de la arquitectura, el arte contemporáneo, la artesanía y la gastronomía del país, además de un montón de actividades, espectáculos y actos muy diversos.

Por un lado, visitar el Pueblo Español de Barcelona te ofrece la posibilidad de conocer la diversidad arquitectónica de la geografía española sin moverte de Barcelona. En un área total de 49.000 m2, hay reproducidas 117 edificaciones, construcciones típicas, calles, plazas, jardines y los rincones más bellos y representativos a escala real que encontramos por diversas regiones de la península ibérica. De hecho, hay edificios de quince de las comunidades autónomas del país.

Artículo relacionado: Descubra el barrio de Montjuïc.

Paseo por uno de los rincones del Pueblo Español

Imagen de: Dmitry Karyshev vía VisualHunt

Pero en el recinto, hay muchos otros elementos que muestran al visitante la diversidad, variedad y riqueza del territorio español; y es que un país, también se conoce a través de su gastronomía, arte y cultura.

Así pues, encontrarás una amplia oferta de bares y restaurantes, así como tiendas especializadas en productos gastronómicos gourmet. Varios artesanos de cerámica, textiles, joyas, pinturas, soplado de vidrio, etc. ofrecen piezas artesanales exclusivas y, si se desea, personalizadas y al gusto del cliente, y también hay varios espacios artísticos y culturales.

Otra opción, visitar el Pueblo Español de Barcelona en horario nocturno para cenar en una terracita tranquila y después, tomar una copa. Para visitar el Pueblo Español de Barcelona debes dirigirte a la Avda. Francesc Ferrer i Guardia 13, en la montaña de Montjuïc. Puedes consultar toda la información aquí así como planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas.

*Imagen destacada de: James.Stringer vía VisualHunt

¿Has visitado el Pueblo Español de Barcelona y quieres añadir alguna otra información?

Visitar el Pueblo Español de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment