blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cómo llegar al Pueblo Español de Barcelona

horarios del pueblo español
Escrito por Jorge Copano

Es el cuarto recinto más visitado de Barcelona y se está convirtiendo, si no lo es ya, en un nuevo punto de encuentro de las actividades culturales y lúdicas de la ciudad.

Este museo arquitectónico al aire libre, que se encuentra en uno de las zonas de Barcelona que más interés turístico tiene, nos permite descubrir el alma de España sin tener que visitarla en su totalidad y, a la vez, disfrutar de restaurantes, tapas, tablaos, tiendas de artesanía, museos, conciertos y muchas otras cosas.

Para que puedas organizar tu visita mejor, en este artículo encontrarás los horarios del Pueblo Español o saber cuál es el precio de la entrada. 

Si estás pensando en visitarlo y quieres buscar alojamiento en Barcelona o simplemente quieres mudarte o trasladarte a nuestra ciudad, en tenemos una amplia oferta para que puedas visitar el Pueblo Español las veces que quieras.

Historia del pueblo Español

imagen del las torres de entrada del pueblo español

Foto de Oh-Barcelona.com via Visualhunt.

El Pueblo Español nace de la Exposición Universal de Barcelona de 1929. En ese momento se buscó construir una síntesis de la arquitectura y la riqueza cultural de España en la montaña de Montjuïc, sede de la Exposición, para que los visitantes pudieran conocer mejor la enorme diversidad cultural y artística de nuestro país.

Es así como con esta intención, los arquitectos Ramon Reventós y Francesc Folguera y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo– se montan en su coche, un flamante Hispano-Suiza de la época  con el que recorrerán unas 1600 poblaciones españolas.

Con tanto visto, y con planos, fotografías, anotaciones, dibujos, levantan un pueblo resumen de todos los pueblos de España, en el que podrás encontrar plazas, calles, iglesias, edificios y fuentes. 

Artículo relacionado: Visitar el Pueblo Español de Barcelona

El Pueblo Español hoy

Tras superar diferentes vicisitudes históricas, como convertirse en un campo de prisioneros durante la Guerra Civil española o ver como su proyectada rehabilitación durante el franquismo quedaba en agua de borrajas, no será hasta la década de los 80 y posteriormente con el final de los 90 y la década actual en la que el Pueblo Español encuentra de nuevo su sitio como zona turística y de encuentro cultural y recreativo de barceloneses y visitantes.

Fe de ello son las tiendas de artesanía tradicional, sus restaurantes, sus discotecas y salas, sus museos y su plaza mayor espacio de festivales y conciertos.

poble espanyol en carpas

Foto de JOHNJGM via Visualhunt

El Pueblo Español es escenario de múltiples eventos. En él, aparte de ser escenario de festivales como el Be Prog! de rock progresivo o el Brunch in The Park de música electrónica, podemos celebrar y disfrutar de su Fiesta Mayor, como la de todos los pueblos o la de Fin de Año que se celebra desde hace 25 años, la celebración de Carnaval o de Halloween también son eventos anuales que traen la magia al Pueblo Español, como la Feria Medieval o la decoración navideña.

Otras actividades que puedes encontrar las puedes descubrir en la propia agenda del Pueblo Español y apuntártelas en tu agenda para que no se te escape ninguna.

Horarios del Pueblo Español

Los horarios del Pueblo Español son los siguientes: Lunes de 09h a 20h, Martes, miércoles, jueves y domingos de 09h a 24h, Viernes de 09h a 03h, Sábados de 09h a 04h y está abierto los 365 días del año. Las tiendas y talleres tienen sus propios horarios de apertura, que son: Invierno de 10h a 18h,  verano de 10h a 20h y otoño y primavera de 10h a 19h.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas del Pueblo Español

Cómo llegar

plaza del pueblo español

Foto de wallygrom via Visualhunt.

Llegar es muy fácil. La dirección es Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 08038 Barcelona y para acceder puedes subir en coche y aparcar en los párkings que encontrarás cerca del recinto.

Pero puedes acercarte en metro bajando en la parada Espanya (Línea 1 y Línea 3), con los Ferrocarriles Catalanes FGC, también en la parada Espanya, en autobús en la parada Poble Espanyol de las líneas 13, 23 y 150 o en Bus Turístico y Barcelona City Tour en la parada Poble Espanyol.

Podrás comprar tus entradas online o en las taquillas que encontrarás en la entrada del recinto. Si lo haces online puedes hacerlo a través de la web que te ponemos aquí

Puedes comprar también audioguías que te ampliarán la información de lo que vayas viendo o realizar una visita guiada. La web del Pueblo Español también te permite comprar un bono anual.

¿Tienes previsto o ya has visitado el Pueblo Español? Cuéntanos lo que te ha parecido o que es lo que más ha llamado tu atención

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

  • Es un timo.
    Está en decadencia. Te cobran y los artesanos no están trabajando. Aburrido, sin un buen mapa .
    Nada actualizado. Se han quedado estancados.
    No vale la pena venir

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.