blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Las mejores discotecas del Pueblo Español

poble espanyol próximos eventos
Escrito por Jorge Copano

En el Pueblo Español encontrarás, además de una gran muestra de la arquitectura y de la idiosincrasia cultural, gastronómica y folklórica de lo que es España, una interesante manera de disfrutar de la noche. Su ubicación en una zona alejada de las aglomeraciones urbanas y con un entorno propio y acogedor, convierten el recinto del Pueblo Español en un espacio donde se ubican interesantes discotecas y clubs donde poder pasar más de una noche de fiesta y convertir nuestro ocio nocturno en uno de los próximos eventos en el Pueblo Español a recordar. Desde ShBarcelona queremos, además, poner a tu servicio nuestro amplio catálogo de alojamientos turísticos y apartamentos para que nada te impida venir a Barcelona y puedas disfrutar de eventos  en el Pueblo Español.

Discotecas del Pueblo Español

Discotecas Pueblo Español

Foto de wallygrom via Visualhunt.com

El Pueblo Español es un recinto ideado con motivo de la Exposición Universal de 1929 por los arquitectos Ramon Reventós y Francesc Folguera y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo. La intención del cuarteto es mostrar al mundo, aprovechando la afluencia de visitantes de todas partes lo que es España sin que para ello hiciera falta visitarla en su totalidad. Con réplicas de plazas, edificios, arquitectura, monumentos y artesanía propia de todos los rincones de la geografía ibérica, se nos daba una visión del alma y la esencia de España como país. Después de pasar diversas etapas a lo largo de su historia, a partir de los años 80 y 90, el Pueblo Español, cuarto lugar más visitado de la ciudad, recoge bares, arte, museos, artesanía y una interesantísima apuesta por lo cultural y gastronómico que, sumado a la cantidad de sitios donde poder disfrutar de cante, baile y de discotecas, lo han convertido en una oferta de ocio más para los barceloneses y los visitantes de la ciudad. Una de ellas, muy apreciada por los amantes de la noche y de la cultura de club, es la oferta de discotecas, que hacen que cada noche se convierte en un evento especial.

Artículo Relacionado: Discotecas Drum & Bass en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las más veteranas del Pueblo Español es La Terrrazza, una discoteca mítica para los amantes de la noche, el ocio nocturno y el mejor ambiente. La Terrrazza se encuentra en Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, 08038 Barcelona, dentro del recinto del Pueblo Español. Para acceder, lo más cercano es el metro parada Plaza Espanya de la L1 y la L3 o los autobuses nocturnos N1,3, 14, 15 16 y lleva 20 años siendo una auténtica referencia de la escena underground de la música de baile electrónica y sin concesiones al mainstream más simplón y obvio. Su emplazamiento en una terraza rodeada de vegetación y al aire libre, han hecho del club un motivo de visita para el turista que viene a nuestra ciudad a pasárselo bien y a descubrir clubs y discotecas como forma de ocio. Abren jueves, viernes y sábado y celebran eventos especiales como Carnaval o Fin de Año.

Si quieres además de bailar, disfrutar de un buen concierto, tienes Upload. La sala se ubica en la Plaza Mayor del Pueblo Español y además de buscar un ambiente de discoteca abierto a todos los estilos para que el fin de semana todos encuentren su espacio, ofrece una más que interesante programación de conciertos. Indie, Rock, Metal, Jungle, Techno, House, Trance, Rockabilly. Cada día actuaciones y Dj’s para todos los gustos y acordes con un público cada vez más exigente. Su espléndido emplazamiento y su diseño interior, hacen que Upload sea un must de las noches barcelonesas.

Artículo Relacionado: Salas de música en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Donde antes se ubicaba The One, un nombre mítico de la noche en el Pueblo Español, encontramos Input, un nuevo club que lleva desde 2016 dando mucho que hablar. Su estética, de marcado corte industrial recordando a los clubs de la capital de la electrónica, Berlin, y una interesantísima programación de electrónica. en todos sus ámbitos y otorgando una gran importancia a los aspectos audiovisuales que hacen que la experiencia de una noche en Input sea una experiencia global. Cultura electrónica y de club, música y programación entre la que encontramos a gente como Fumiya Tanaka, Audiofly o Oscar Mulero entre otros han convertido a este local en Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, dentro del recinto del Pueblo Español en un lugar de obligada visita para todos los amantes de este estilo de ocio nocturno.

Si quieres experimentar la vida nocturna de Barcelona de forma ilimitada, puedes comprar este ticket. Podrás ir en 23 de las mejores discotecas de Barcelona, cambiando de una discoteca a otra sin tener que pagar más!

¿Has estado o piensas estar en alguno de estos clubs y discotecas? Explícanos tu experiencia

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.