blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

5 tablaos donde empaparse de la esencia del más puro flamenco

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

En noviembre de 2010, la capital catalana recibió tres buenas noticias que le reivindicaron un poco más en su rol de ciudad global. Y es que la UNESCO decidió declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los castellers, a la dieta mediterránea y al flamenco. Sobre este último género, esta capital tiene mucho que decir, pues en barrios como el Raval se han desarrollado palos tan emblemáticos como la rumba catalana. Si gracias a Shbarcelona próximamente vas a beneficiarte de una oferta de apartamentos en Barcelona por meses, quizá te interese asistir a alguno de los múltiples espectáculos flamencos que se celebran a diario en la ciudad. Si esto es así, a continuación te proponemos cinco de los más populares tablaos.

El primero de ellos y quizá el más conocido es el Tablao Flamenco Cordobés, en el cual se encierra el famoso “duende” que sólo atesoran los más afamados artistas de esta disciplina. Su decoración es sencillamente extraoardinaria y cuenta con esa estructura abovedada que es necesaria para que el sonido llegue a los espectadores de una forma más pura. Su capacidad es de un máximo de 180 personas y en sus escenarios podrás ver siempre artistas de primera fila.

Otro de los espacios al que puedes acudir durante tu alquiler temporal pisos Barcelona es el Tablao de Carmen, el cual está dedicado a una figura inmortal, como es la de la bailaora Carmen Amaya, admirada desde por Greta Garbo hasta por Orson Welles o Charles Chaplin. Al espectáculo se puede asistir desde a tomar una simple copa hasta a degustar una opípara cena. Los precios oscilan entre los 39 y los 77 euros.

Una tercera opción de la que dispones es El Palacio del Flamenco, otro mítico establecimiento que ofrece cada día hasta tres espectáculos diferentes a cargo de 17 artistas que dominan varios palos del flamenco. Su cuidada decoración, su esmerada puesta en escena, su acogedora luz y la calidad de sus músicos y bailaores configuran una actuación sensacional.

🎫 Si vienes a Barcelona por unos días, debes aprovechar la tarjeta Barcelona City Pass para poder visitar la Sagrada familia y el Park Güell sin hacer colas. Con pase directo y sin imprimir entradas, todo desde tu móvil. Además, disfruta del autobús oficial Hop-On Hop-Off y de un irresistible 20% menos en el precio de la entrada de las atracciones más visitadas en Barcelona.

Alquiler de piso en BarcelonaTambién encontrarás estos ingredientes en tu alquiler temporal Barcelona en El Patio Andaluz, otro de los más concurridos y populares lugares de flamenco de la Ciudad Condal. En sus 40 años de historia, ha visto pasar por su escenario a algunas destacadas figuras de esta disciplina y a distinguidos espectadores ansiosos de ver a estos ídolos. Actualmente, en su plantel cuenta con el Premio Nacional de baile flamenco Jesús Cortés, de prestigio internacional.

Por último, otra de las opciones con las que cuentas es Pata Negra, un local donde cada día hay alguna actuación de flamenco y en el que, a su fin, se organizan bailes de sevillanas o rumba de los que podrás disfrutar. Todo ello, degustando su excelente propuesta gastronómica.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

5 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.