blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura Ocio y cultura

El Museo Nacional de Arte de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Este museo tiene como finalidad vehicular el discurso global del arte catalán, de la identidad de una nación con tanta historia y tantas instituciones a favor de preservarla y difundirla. Por eso, la procedencia de la mayor parte de las piezas de sus exposiciones permanentes es local, como el caso de las colecciones del románico o del gótico, aunque se comparan siempre con el arte con otros orígenes. Aún así, la colección del renacimiento y del barroco y las obras que la integran se desvían hacia un discurso más internacional, con artistas de todo el mundo como El Greco, Rubens o Velázquez. Si avanzamos hasta el arte de finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX dentro de corrientes artísticas como el modernismo, el noucentisme y las Alquiler de piso en Barcelonavanguardias, los ejemplos y muestras son mayoritariamente de artistas catalanes. Además, como institución el MNAC también difunde sus obras y su discurso dentro del arte catalán a través de varias centros repartidos por la geografía catalana como la Biblioteca Museo Victor Balaguer (Vilanova i la Geltrú), el Museo Cau Ferrat (Sitges) o el Museo Comarcal de la Garrotxa (Olot), a parte de llevar a cabo labores de restauración monumental, intervención en pintura, escultura y otras técnicas artísticas.

A parte en este gran museo, situado un poco más arriba de la famosa Fuente de Montjüic, en el paseo de Maria Cristina subiendo desde Plaza España, también podrás disfrutar de exposiciones temporales de gran calidad. Actualmente solo hay una activa, pero siempre congregan las mejores piezas del arte catalán e internacional, así que no debes perdértela:

Alquiler de piso en BarcelonaInteriores del modernismo: Gaspar Homar y Joan Busquets: del 11 de Junio de 2013 al 30 de Marzo de 2014: en esta exposición podrás descubrir varios muebles de casas burguesas durante el modernismo, época en la cual se buscaba el confort, la belleza y la utilidad, pero también un cierto lujo exhibicionista. Durante el modernismo igual de importantes son los artistas como los arquitectos, los carpinteros, los decoradores o los modistos, ya que reciben numerosos encargos por parte de la burguesía acomodada de Cataluña. Gaspar Homar y Joan Busquets son decoradores destacados de la época y el MNAC se encarga de mostrar su “obra” en esta muestra.

También puedes visitar Las Reservas del MNAC para conocer más a fondo el museo: las obras no expuestas, los protocolos de seguridad, sus interiores no accesibles al público, etc.

Cuando llegues arriba, a través de sus escaleras mecánicas o a pie,  y estés a punto de entrar por la puerta del MNAC, detente un momento, gira sobre tu eje 180 grados y disfruta de las grandiosas vistas de la ciudad que tienes ante ti. Cuando salgas del museo, si es domingo por la tarde-noche, también podrás esperar un poquito y ver el espectáculo de agua, luces y música en la Fuente Mágica. No hay mejor plan para este día de la semana, ¡desde ShBarcelona te lo recomendamos encarecidamente!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.