Este museo tiene como finalidad vehicular el discurso global del arte catalán, de la identidad de una nación con tanta historia y tantas instituciones a favor de preservarla y difundirla. Por eso, la procedencia de la mayor parte de las piezas de sus exposiciones permanentes es local, como el caso de las colecciones del románico o del gótico, aunque se comparan siempre con el arte con otros orígenes. Aún así, la colección del renacimiento y del barroco y las obras que la integran se desvían hacia un discurso más internacional, con artistas de todo el mundo como El Greco, Rubens o Velázquez. Si avanzamos hasta el arte de finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX dentro de corrientes artísticas como el modernismo, el noucentisme y las
A parte en este gran museo, situado un poco más arriba de la famosa Fuente de Montjüic, en el paseo de Maria Cristina subiendo desde Plaza España, también podrás disfrutar de exposiciones temporales de gran calidad. Actualmente solo hay una activa, pero siempre congregan las mejores piezas del arte catalán e internacional, así que no debes perdértela:
También puedes visitar Las Reservas del MNAC para conocer más a fondo el museo: las obras no expuestas, los protocolos de seguridad, sus interiores no accesibles al público, etc.
Cuando llegues arriba, a través de sus escaleras mecánicas o a pie, y estés a punto de entrar por la puerta del MNAC, detente un momento, gira sobre tu eje 180 grados y disfruta de las grandiosas vistas de la ciudad que tienes ante ti. Cuando salgas del museo, si es domingo por la tarde-noche, también podrás esperar un poquito y ver el espectáculo de agua, luces y música en la Fuente Mágica. No hay mejor plan para este día de la semana, ¡desde ShBarcelona te lo recomendamos encarecidamente!
Leave a Comment