blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Parques acuáticos en Cataluña

Escrito por Olivia Gracia

Jugar y nadar en entornos controlados es una de las actividades que más nos gustan a los humanos en los meses estivales. Los parques acuáticos se han convertido en una opción súper divertida para pasar un día en familia y son muy demandados por los locales y turistas autóctonos e internacionales. Por ese motivo han proliferado en muchas zonas de España, pero en Cataluña, sin duda, es una de las comunidades en las que más parques acuáticos hay. Toboganes interminables que culminan en un chapuzón de campeonato, piscinas con olas, zonas de picnic, restaurantes, bares… todo eso y mucho más es lo que encontrarás en los parques acuáticos de Cataluña, por eso hoy en ShBarcelona os hablaremos de algunos de ellos, ¡al agua patos!.

Artículo relacionado: Parques acuáticos en la Costa Dorada

Disfruta de un día en familia en un parque acuático en Cataluña

Foto vía Pixabay

En primer lugar hablaremos de uno de los parques de atracciones más visitados de España y, probablemente, de Europa. Se trata de PortAventura, situado en la población de La Pineda, en la provincia de Tarragona. Este resort de ocio dispone de tres parques temáticos, PortAventura, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park. Este último es uno de los parques acuáticos más visitados de esta comunidad y dispone de múltiples atracciones adaptadas para todas las edades, espacios de relax en los que creerás que estás en el caribe, 5 restaurantes de diferentes tipos y tiendas de fotografía, ideales para inmortalizar los felices momentos que pases en familia, y de souvenirs, para llevarte un buen recuerdo de ese memorable día.

Aquabrava es uno de los parques acuáticos más longevos de Cataluña. Dispone de una gran extensión, entre zonas de relax, de atracciones y de restaurantes. Está situado en plena Costa Brava, concretamente en la localidad de Roses. Las atracciones están clasificadas según su nivel de complejidad como muy atrevidas, atrevidas, suaves e infantiles. Aquabrava también dispone de zonas de relax para serenarte después del sofoco que te llevas al subirte a algunas de las máquinas de tortura -también llamadas atracciones- que hay en el parque. Amplias zonas verdes arboladas, en las que podrás tener derecho a una tumbona, que harán que tu día en Aquabrava sea perfecto. También, como no, podrás disfrutar de 6 locales de restauración, entre bares y restaurantes.

Foto vía Pixabay

Por último, os hablamos de otro de los parques acuáticos más visitados de Cataluña y el más cercano de nuestra lista a la Ciudad Condal. Waterworld Lloret es un parque acuático muy conocido en Cataluña que se encuentra en la localidad de Lloret de Mar, el la comarca de La Selva, provincia de Girona. Desde al año 1985 se escuchan los gritos de los intrépidos visitantes que se lanzan por toboganes infinitos. Waterworld Lloret es muy visitado por los turistas internacionales que se encuentran alojados en la famosa localidad de Lloret de Mar, así como por muchos barceloneses que desean pasar un día familiar a una hora de la capital catalana. Como en el resto de parques acuáticos, Waterworld Lloret dispone de zonas de recreo, zonas de picnic y diversos restaurantes y bares.

Artículo relacionado: Parques acuáticos en Barcelona

Es interesante revisar los sitios web de cada uno de los parques ya que suelen hacer descuentos y precios especiales a grupos o familias. En todos ellos hay socorristas para vigilar a los bañistas, pero siempre recomendamos controlar en todo momento a los más pequeños, ya que a veces estos parques se masifican y los socorristas no pueden controlar a todo el mundo. ¡Disfruta del verano en los parques acuáticos de Cataluña!

¿Has visitado alguno de estos parques? ¿Nos recomiendas algún otro?

Parques acuáticos en Cataluña
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.