blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Dónde ver exposiciones gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El dinero ha dejado de ser una excusa para acercarse al arte y a la cultura en sus diferentes vertientes expresivas. Hoy en día, prácticamente todas las salas, presentan exposiciones gratuitas en algún momento y, además,  muchas de ellas dan cabida de manera totalmente gratuita a algunas de las mejores del momento. No hay duda, la cultura gratis en Barcelona, triunfa. Y dónde ver exposiciones gratis en Barcelona, te preguntarás. Tranquilo, en ShBarcelona te lo decimos.

Palau Robert

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Uno de los espacios que da cobijo a exposiciones gratuitas es el Palau Robert que se encuentra en Passeig de Gràcia, 107. Este centro de exposiciones de más de mill metros cuadrados de espacio se ubica en el Palacio Robert, un fastuoso edificio de corte neoclásico, que data de principios de siglo XX y que ya por sí mismo merece una visita. Está situado en una de las zonas más céntricas de la ciudad y su patio ajardinado alberga muchas exposiciones de arte al aire libre. Además sus dos plantas y sus edificios accesorios, como es la Sala de Cocheras nos dan como resultado un enorme espacio donde albergar exposiciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

Artículo relacionado: Qué se puede hacer gratis en Barcelona

Centre de Imatge la Virreina

Situado en las Ramblas en el Palacio de la Virreina, un esplendoroso edificio del barroco civil del que se enorgullecía la clase alta de Cataluña, nos encontramos con el Centre de Imatge La Virreina – La Rambla, 99 que también es un ejemplo de centro de exposiciones gratuito.  El Centre de Imatge, especializado en todas las disciplinas artísticas relacionadas con el arte, nos permite la entrada a todas las galerías y salones para contemplar de manera gratuita todas las exposiciones que llevan a cabo en Barcelona.

Centre d’Arts Santa Mònica

También está situado en las Ramblas y todas sus exposiciones son de entrada gratis. El Centre d’Arts Santa Mònica Se enfoca en las más variadas disciplinas creativas: arquitectura, artes escénicas, artes visuales, música, literatura, diseño, gastronomía, etc. Es así, otro de los espacios que apuesta por la cultura gratis en Barcelona, lo que favorece que todo el mundo pueda acceder sin importar o no si puede pagarse una entrada. Una de las actividades más interesantes, a nivel de exposiciones, es el Docfield.

 Centre d’Art Contemporani Fabra i Coats

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Ubicado en una antigua fábrica textil en el barcelonés barrio de Sant Andreu, el Centre d’Art Contemporani Fabra i Coats es una institución multidisciplinar que tiene como objetivo la producción, difusión y exhibición de proyectos artísticos contemporáneos. Es un espacio de diálogo y de experimentación dirigido a todos los públicos. Debido a esta filosofía popular el espacio es de acceso gratuito. No cuenta con una colección propia sino que sirve de espacio donde albergar diferentes proyectos artísticos, como el que se lleva a cabo actualmente en el proyecto Cohabitar Entre- y que es el que centra la mayor parte del espacio del Fabra i Coats. Uno de los mejores centros populares de exposiciones en Barcelona

Pati Llimona

Un centro cívico donde podemos encontrar interesantes exposiciones de fotografía y audiovisuales de manera gratuita es el interesante Pati Llimona. Se encuentra en la calle Regomir 3, en pleno casco antiguo de la ciudad, y en un edificio plagado de historia. El centro cuenta con tres salas de exposiciones donde disfrutar de exposiciones de fotografía, arte visual y relacionado con la imagen. Abre de lunes a viernes de 9 a 21.30h y los sábados de 10 a 14:00h y de 16 a 20h.

Artículo Relacionado: Espacios alternativos para disfrutar del arte en Barcelona

Can Felipa

Otro interesante centro cívico vinculado con el arte es el Can Felipa de Poblenou. Situado en la calle Pallars 277, cuenta con una gran sala de exposiciones que permanece abierta al público de martes a viernes de 17 a 21h. Esta sala de exposiciones está relacionada con la labor que desarrolla el centro como espacio creativo para artistas emergentes que estén relacionados con todo tipo de arte visual.

Galería Mayoral

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si buscamos galerias de arte que ofrezcan exposiciones gratuitas, no podemos olvidarnos de galería Mayoral. Especializada en el arte moderno y de posguerra vinculado a la ciudad de Barcelona, podemos encontrarla en la calle Consell de Cent 286 y abre de lunes a viernes de 10 14 y de 16 a 20h y los sábados de 11 a 14h. Aparte de las obras de los artistas que comisarían, podemos contemplar exposiciones de artistas relacionados con el arte moderno y de posguerra barcelonés como el colectivo del “Dau al Set”. Es una interesante manera de acceder al mundo de la cultura gratis.

H2O

En la Calle Verdi 152, en un fantástico edificio modernista de 1910, nos encontramos con la galería H2O, que permite, en su horario abierto al público de lunes a viernes de 16 a 20h, asistir a las exposiciones que se alojan en su espacio para tal uso. Se centra, como galería de arte contemporáneo especializada en arquitectura, diseño y fotografía, vinculada al arte de acción y la poesía visual.

¿Conoces algún otro sitio dónde ver exposiciones gratis en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

2 Comentarios

  • Bravo! Soy una apasionada de la fotografía y adoro asistir a exposiciones. Me ha parecido muy interesante, pero con esto del Covid… sigo un poco perdida porque no sé que medidas toman al respecto. El otro día encontré una App muy útil que me permitía ver que exposiciones estaban abiertas a tiempo real. Sharify se llamaba. Como amante de la fotografía, la recomiendo a aquellos que estéis buscando exposiciones en Barcelona :). De nuevo enhorabuena por tu artículo.

  • no si esta paguina es para esponer però mi marido es audicta en pintura tiene 74 años me haria mucha il·lusions que podien esponer sus hobras ya ha hecho varies pero hace mucho no se como poder contactar con alguna galeria gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.