blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Sueña en el Palau de la Música Catalana

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de Europa. Millares de turistas alojados en apartamentos turísticos en Barcelona lo atestiguan año tras año. Seguro que ninguno se marchará sin visitar la Sagrada Familia o el Parque Güell. Pero hay más Modernismo en Barcelona.

Hay un edificio en Barcelona en el que es posible transportarse a esa época dorada del Modernismo catalán: el Palau de la Música Catalana. Muchos turistas pasan por delante y no piensan en entrar. Sin embargo, este edificio obra del arquitecto modernista Lluís Doménech i Montaner es testigo del cambio de la sociedad catalana de principios del siglo XX. El Palau expresa el amor de un pueblo por la música –fue costeado por industriales barceloneses- y reúne en él los más importantes avances de la construcción de la época unidos a una puesta en valor de las artes más tradicionales, como la forja, la cerámica o el vidrio. Ya desde la calle, este espíritu nos recibe con un mascarón escultórico de tradición marinera presidido por San Jaume, y en el que están representados todos los estamentos de la sociedad civil catalana.

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.

Si estás disfrutando de una estancia en apartamentos vacaciones Barcelona y te acercas a conocer este grandioso edificio, te recibirá la nueva entrada diseñada en la rehabilitación llevada a cabo por Óscar Tusquets y Carles Díaz en los años 80. Esta rehabilitación, respetuosísima con el edificio original, no resta un ápice de valor al Palau. Ya que te has acercado hasta aquí, no dejes pasar la ocasión de visitar su interior. Y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de un concierto de música, en el que podrás conocer el edificio tal y como se pensó.

Alquiler de piso en BarcelonaVer el interior iluminado por la noche, rebosante de amantes de la buena música, te trasladará a otra época. Hay entradas de todos los precios, por lo que si tu bolsillo es ajustado puedes comprar una de “gallinero” y deleitarte con El Mesías estas navidades, mientras te saluda la escultura de las Valkirias que enmarca el escenario. Alojarte en apartamentos turísticos en Barcelona te ofrece la oportunidad de descubrir la vida nocturna de Barcelona, la de los DJ y también la otra, la del Palau. Vive el edificio y déjate emocionar por la música clásica mientras admiras las vidrieras de la platea con su gran claraboya. Hay pocas salas de música en España que emocionen de la forma que lo hace el Palau.

No te pierdas la oportunidad de conocer el Modernismo catalán más en profundidad y aprovecha al máximo los apartamentos vacaciones Barcelona. Todos tus sentidos te lo agradecerán.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.