blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Cafés literarios en Barcelona

cafeterías de barcelona
Escrito por Aida Manero

En el siglo pasado, todas las capitales europeas, París, Londres, Berlín, Lisboa, Roma, Madrid… tenían sus cafés literarios en los que los escritores del momento solían reunirse e intercambiar ideas, charlas, pensamientos… Hoy, la situación es un poco diferente. La vida moderna ha llevado a crear otro tipo de círculos, de reuniones en los que pueden suceder situaciones similares pero no iguales. Así que para los más nostálgicos decirles que si buscamos bien, encontraremos algo de lo que fueron aquellos cafés de antaño. En ShBarcelona te vamos a acompañar a los cafés literarios en Barcelona.

cafeterias de BarcelonaCafés literarios

La ciudad crece y crece. La literatura se cuela por entre los rincones, las calles, se mete en los bares creando así, cafés literarios en Barcelona. Los escritores que viven en Barcelona, ¿dónde suele ir? ¿Qué cafeterías de Barcelona frecuentan? Pues tenemos bien localizados dos.

  • Ateneu Barcelonès ( c/ Canuda n.º 6).

En el centro de la ciudad está uno de los espacios dedicados a la literatura más importantes del país. El handicap es que no es totalmente público, para poder entrar o bien eres socio del ateneo o bien estás inscrito en uno de los cursos que imparten. Siendo como sea, en la cafetería del Ateneu Barcelonès suelen juntarse escritores contemporáneos que visitan la ciudad, que la frecuentan o la habitan. Una cafetería exquisita con una terraza muy apetecible para las tardes de verano, saborear un delicioso café con un libro entre las manos. Así que si estás pensando en inscribirte en algún curso de literatura, échale un ojo y te llevarás literatura por doquier y podrás gozar de lo que realmente fue y es un café literario.

  • Café Salambó (c/Torrijos n.º 51).

En el barrio de Gracia, al ladito de los cines de versión original, está emplazado el café literario. Ya con el nombre marca por donde van los tiros – “Salambó” es una de las novelas de Flaubert-. Un café gastronómico y literario en el que podrás encontrarte personas tomando un café comentando la película que acaban de ver, o amantes de la literatura conversando sobre ella. Para recibir información de la programación cultural, puedes inscribirte en su lista y te enviarán todas las actividades que el café se realicen.
cafeterías de barcelona

  • Librería La Central

En la calle Mallorca 237 y en la calle Elisabets 6. En la cafetería de esta librería encontrarás un ambiente muy agradable en el que leer, beber e intercambiar.

  • Laie

En Pau Claris 85, una superlibrería de dos plantas que cuenta con una cafetería en la que relajarte y tomarte un algo mientras lees. Muchas veces hacen conferencias, coloquios, etc.

  • Lletraferit.

En Joaquin Costa 43, está este hermoso y luminoso café en el que te encuentras libros para usar y devolver. Algunos a la venta, otros no. Muy recomendable para relajarte en el centro. Eso sí, los fines de semana está abierto hasta las 3 h y eso conlleva a un cambio de ambiente.

 

Seguramente tú conoces otros cafés literarios en Barcelona, ¿cuál es tu favorito?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.