blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Las mejores jam sessions de reggae de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Uno de los ritmos que más se baila en estos momentos como forma de música alternativa es el reggae. Y si bien es cierto que en discotecas como en Razzmatazz es posible disfrutar de conciertos con este tipo de música, para fomentarla hay dos colectivos que se encargan de organizar jam sessions reggae en Barcelona, sesiones de reggae, ya bien sea semanalmente o una vez al mes. No obstante, si indagamos por la red podremos comprobar que cada semana tenemos por Barcelona varias sesiones de reggae. ¿Te interesa? Quédate entonces con ShBarcelona.

Dub Jam Sessions: el referente del reggae

Dub Jam Session es un grupo de reggae de Barcelona que cada martes organiza una sesión de reggae. Esta fiesta semanal tiene lugar en la Sala Monasterio, en el Puerto Olímpico de Barcelona, y se celebra de 21 horas de la noche a una de la madrugada. Lo mejor de todo es que es gratuita y se suele apuntar bastante gente amante de este género. Además, graban vídeos y los cuelgan en la cuenta de Youtube de Mohamed Elasri. No obstante, también tienen otra cuenta de Youtube donde seguir sus peripecias llamada Cosins del Dub. Asimismo, puedes seguirles por Twitter: @Dubjamsession y por supuesto por Facebook. 

Artículo relacionado: Jam sessions de Barcelona

Jam Sessions Reggae

Jam Sessions Reggae en Barcelona

En este evento se permite a todo el mundo participar y subir al escenario a cantar, pero para ello hay que apuntarse a una lista. Eso sí, antes de nada se abre la fiesta con la actuación de Rootless Selector y el show de Cuisins del Dub más el artista invitado de cada semana. Y así, tras una jam session como Dios manda llena de reggae, se cierra el evento con una nueva actuación de Rootless Selector, la máquina de los vinilos. Si quieres más información tienen hasta su propia página web.

Jam Sessions Reggae

Fiesta mensual reggae de Barcelona

Fiesta mensual del reggae

Por otra parte, Roots Unitty Project solía organizar cada mes una fiesta de reggae en Barcelona para autofinanciarse, aunque tras la edición del año pasado no tenemos noticias sobre si va a celebrarse este año.

Sin embargo, bien es verdad que a lo largo de la semana que viene podremos disfrutar de varias jam sessions de reggae. Cada una se celebrará en una sala distinta y así como algunas tienen entrada libre, otras no. Pero aquí te dejamos la lista para que decidas la que mejor te convenga o la que prefieras.

¿Nos recomiendas otro espacio donde disfrutar del reggae?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.