blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos Música

Vive las Jam Sessions de Barcelona

jam session
Escrito por Jorge

Las tocadas improvisadas o jam sessions tuvieron su origen orientadas en la música jazz, pero con el paso del tiempo el concepto se ha ido diversificando y en la actualidad podemos encontrar sesiones jam de blues, rock o soul. Este tipo de manifestaciones musicales “espontáneas” logran transformar el ambiente de cualquier lugar. En ShBarcelona te recomendamos aquí las mejores jam sessions de Barcelona y los mejores lugares en donde puedes aprender sobre este estilo.

Locales de jam sessions en BCN

Desde 1960 existe en la ciudad el club de Jazz Jamboree que ya es considerado como patrimonio cultural, y en la actualidad realiza dos sesiones diarias (20 Hrs. y 22 Hrs.) los 365 días del año en las que se presenta desde gente profesional de alto nivel hasta jóvenes talentos en formación.

jam sessions barcelonaBajo la dirección de Pierre Bechet su programación incluye músicos catalanes, de Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Alemania y de Estados Unidos. Cada verano, el club ubicado en la Plaza Real, realiza un concurso de Jazz y reúne durante tres noches a aspirantes de todo España que buscan destacar para coronarse como los mejores. Esto ademas de tributos a las mejores bandas, exposiciones y noches que combinan los mejores estilos de jazz con las mezclas modernas en las ya famosas en la ciudad “WTF Jam Sessions”.

En el Barrio gótico, se esconde la sala de conciertos Harlem, en dónde se puede escuchar de todo tipo de géneros musicales pero que el Jazz tiene un lugar privilegiado. De martes a domingo sin excusa alguna encontrarás una noche de jam con mezclas interesantes que incluyen blues, swing, reggae, funk, acoustic rock, son cubano y muchos otros más.

jam session BarcelonaUn domingo de cada mes el “Club Apolo” se transforma y convierte en una Sala de jazz pues recibe a la Barcelona Jazz Orquestra que realiza una presentación para las grandes masas. Existe una guía muy completa que se actualiza diariamente con las Jam Sessions en Barcelona hecha por amantes y conocedores de estos actos, lo pueden encontrar en: atiza.com

Artículos relacionados: Las mejores discotecas de música en vivo

Aprender jam sessions

Jam Session 3La Escuela Superior de Música Jam Session ofrece el reconocimiento del máximo nivel de estudios musicales que se otorga, con la misma validez que un conservatorio. Fue la primer escuela en incluir en su programa géneros como Rock, Músicas urbanas y populares, entre otras. Cuenta con un programa de estudios libre y otro profesional, además de los programas para niños y jóvenes. Cuenta con salas de producción y grabación y auditorios asociados para sus presentaciones.

El Taller de Músics es una organización que acoge a La Escuela de Música y La Escuela Superior a la par que la Original Jazz Orquestra de Barcelona y al Club “Jazzsi”. También cuentan con un sello discográfico que busca junto con todas sus dependencias promover y fomentar la música en Cataluña. Realizan actividades diversas todos los días del año en cada una de sus sedes y fueron galardonados con la medalla de Oro del mérito cultural en el 2010 por el Ayuntamiento de la Ciudad.

¿Ready to jam? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Jorge

Jorge es redactor y productor audiovisual en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.