blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Las mejores discotecas de música en vivo

Sala Razzmatazz
Escrito por Idoia

Razzmatazz, Sala Apolo, Sidecar, Luz de Gas y Jamboree son las mejores discotecas de Barcelona donde disfrutar de música electrónica, rock, rock-indie o jazz en vivo

Barcelona está plagada de discotecas pero en todas se puede disfrutar de música en directo. Si estás deseando pasar una noche diferente en la Ciudad Condal con temazos en vivo, presta atención a nuestra selección de clubs. Locales grandes donde no solo puedes disfrutar de tendencias de Electrónica, sino también de Rock, Indie e incluso de Jazz.

Una de las discotecas más destacadas donde tienen lugar numerosos conciertos de estilo alternativo cada fin de semana es la Razzmatazz. La antigua y enorme nave industrial situada en Poble Nou suele ofrecer sesiones de DJs importantes y de otros primerizos, pero no peores, así como conciertos de grupos de Rock and Roll. Pero ojo, no te pierdas, porque tiene varias salas y cada una de ellas está enfocada a un tipo de música. Así, en la Razz Club escucharás género Rock e Indie. En The Loft, todo el Techno y House que quieras, y si vas a Sala Lolita, el estilo de música se centrará en el Techno-Pop. Por otra parte, si te va más el Pop, tu sala es Pop Bar, y si en cambio prefieres el Electrorock, Rex Room es tu sitio.

Barón Rojo actuando en Sala Apolo

Barón Rojo actuando en Sala Apolo

Otra muy famosa es Sala Apolo. En ella podrás oír desde Rock e Indie hasta Electrónica. Es muy conocida porque cada día de la semana organiza una fiesta diferente con géneros musicales distintos. Los lunes tienen lugar los Nasty Mondays, los martes los Crappy Tuesdays, los miércoles los Cupcakes parties, los jueves los Canibal Sound System y el fin de semana el Nitsa Club. En todo ellos las sesiones son ofrecidas por Djs destacados. Además, organizan conciertos. La localizarás en Poble Sec.

Y hablando de Rock Indie, si te encanta este tipo de música te lo pasarás en grande en Sidecar Factory Club. Está cerca de la Plaça Reial, en Ciutat Vella, en el centro, y es el templo de este género. Llevan como 30 años pinchando sencillos de este estilo en directo cada día de la semana.

Por otra parte, si te decantas más por el Jazz, un imprescindible es Luz de Gas, cerca de la Avenida Diagonal, en Sant Gervasi. Antes era el cabaret Belle Époque, por lo que la decoración no tiene desperdicio y se trata del local por excelencia del Jazz en directo de Barcelona. Cada noche hay conciertos o sesiones nacionales e internacionales, y no solo de Jazz, sino también de Soul, Pop-rock y Disco.

Por último, también en esta línea, destaca el Jamboree, cerca del Sidecar. Por este club ha pasado un sinfín de clásicos del Jazz y de intelectuales que escogen este emblemático y activo bar para sus reuniones. De hecho, Jamboree es el corazón de esta zona, así que es muy recomendable. Como ves, si quieres música buena en vivo tienes unas cuantas opciones.

 

Pasión Vega en la Sala Luz de Gas

Pasión Vega en la Sala Luz de Gas

¿Quieres entrar por lista a las mejores discotecas de Barcelona? Descubre cómo hacerlo en nuestro articulo sobre cómo entrar gratis en las discotecas de Barcelona.

Las mejores discotecas de música en vivo
¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Dejar un comentario