blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Discotecas de años 80

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

La música de los años 80 no entiende de edades. Lógicamente, suele gustar más a aquellos que ahora se encuentran entre la treintena y los cuarenta años pero en realidad hay mucha gente joven que ha crecido con esa música gracias a sus padres o hermanos y que les encanta. Para todos aquellos ShBarcelona tiene para vosotros hoy un artículo especial. ¿Quieres encontrar una discoteca con música de los años 80 en Barcelona?

Si llevas unos meses viviendo en Barcelona te habrás dado cuenta de que esta ciudad es tan grande que hay de todo. Bien es cierto que las discotecas más famosas y las más aclamadas son las que ponen pachangeo mezclado con reggaetón o música electrónica, pero en realidad hay discotecas para todos los gustos. Veamos pues un listado de las discotecas ochenteras más destacadas de la ciudad.

Artículo relacionado: Discotecas de rumba

Luz de Gas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Empecemos por un barrio de la zona alta, Sant Gervasi. En este barrio se halla la discoteca Luz de Gas. Aquí se juntan los que podríamos denominar como los maduritos, pero aunque seas joven, qué más da mientras pongan buena música. Abre hasta las 5.30 y es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona en lo que a ocio nocturno se refiere. Además, cerca de Luz de Gas encontrarás un gran abanico de locales de restauración.

Costa Breve

Pero si no te gusta el ambiente madurito tranquilo porque hay discotecas en Barcelona donde reina la juventud y la música ochentera. Estamos hablando de la discoteca Costa Breve que está en el mismo barrio que la anterior y la vestimenta debe ser elegante, pero como ya hemos dicho, la media de edad baja.

Ovella Negra

Vayamos a otro barrio. Es más, vayamos al otro extremo, al barrio obrero por excelencia de Barcelona, a Poblenou. Aquí encontramos la famosa Ovella Negra, que no es una discoteca propiamente dicha pero sí un enorme pub muy famoso en Barcelona donde la cerveza y la leche de pantera corre por los clientes sin parar. Ambiente joven asegurado y música ochetentera a tope.

Apolo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por otro lado en Poble Sec, en Montjuic, también podemos disfrutar de música de los años 80 en la conocida discoteca Apolo. En ella cada día hay fiesta especial de un tipo y son especialistas en pinchar remembers, sobre todo, no puedes dejar de acudir a la fiesta de los lunes, los Nasty Mondays.

Alfa

¿Y hay discotecas ochenteras en Gràcia? Claro que sí. Gràcia es un barrio tan grande que hay de todo. De música de los años 80 conviene destacar la discoteca Alfa. Es original porque del techo cuelgan discos de vinilo y es todo un referente del barrio. Los jueves además ofrecen música en directo.

Artículo relacionado: Discotecas latinas

Bar Aurora

Por último, en el Raval tenemos un bar alternativo donde va todo aquel fiestero que no se conforma con el horario de las anteriores discotecas, el Bar Aurora. Cierra más tarde y la música es de los años 80.

Si quieres experimentar la vida nocturna de Barcelona de forma ilimitada, puedes comprar tu ticket aquí. Podrás ir en 23 de las mejores discotecas de Barcelona, cambiando de una discoteca a otra sin tener que pagar más!

 ¿Nos recomiendas tú alguna discoteca con música de los años 80 en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.