blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Discotecas drum and bass en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Es bien sabido que Barcelona está repleta de locales de fiesta, bares nocturnos y discotecas, lo que conlleva que también haya estilos musicales y ambientes de todo tipo y para toda clase de público. Nos hemos hecho eco de las discotecas drum and bass en Barcelona y a través de este artículo de ShBarcelona queremos compartirlas con todos sus adeptos.

Para los que todavía desconocéis este género musical, decir que el Drum and bass (comúnmente abreviado como drum’n’bass, drum & bass, D&B, DnB o D’n’B) podría definirse como un tipo de música electrónica, tranquila y acelerada al mismo tiempo, mezcla de diferentes influencias musicales, que surgió entre principios y mediados de la década de los ’90. Sigue leyendo para descubrir dónde bailar drum and bass.

Locales donde pinchan drum and bass

discotecas barcelona drum and bassEl drum and bass no podía faltar en una de las salas más prestigiosas de toda Europa y que precisamente es una de las mejores opciones dentro del ocio nocturno barcelonés: la popular sala Razzmatazz (calle dels Almogàvers, 122), que presenta varios estilos musicales: desde el drum and bass, el electro rock, pasando por el indie hasta la música house y techno. Asimismo, algunos Dj’s presentan sus mejores hits de drum and bass durante la madrugada de algunos jueves, viernes y sábados.

Consulta antes la programación de cada sala e infórmate previamente de los próximos conciertos. No olvides que esta discoteca de 5 salas es muy concurrida, por lo que se forman largas colas en la entrada y todas sus salas se llenan hasta los topes, sobretodo los fines de semana y durante toda la semana los meses estivales.

Artículo relacionado: Cómo entrar por lista en las mejores discotecas de Barcelona

No podemos hablar de decenas de discotecas drum and bass en Barcelona o exclusivas de este tipo de música, ya que en la mayoría combinan diversos géneros musicales. Pero en la sala Plataforma (calle Nou de la Rambla, 145) si que encontraréis una sesión semanal de drum and bass, concretamente los jueves, pasada la 1 de la madrugada. Incluso a veces puedes disfrutar de sesiones de reconocidos Dj’sinternacionales. Lo más destacable de esta mezcla de discoteca/club nocturno/sala de conciertos/sala de eventos es el buenísimo ambiente en la sala. No te duermas los jueves, pues resulta bastante difícil entrar.

Artículo relacionado: Discotecas de house en Barcelona

Y en la mismísima Plaza Cataluña, lo que antes era el Teatro Barcelona, que se erigió a principios del siglo XIX, actualmente podríamos clasificarla como una de las discotecas drum and bass en Barcelona. Nos referimos a la City Hall (Rambla Catalunya, 2-4). Aunque no toda la música es de este estilo, sino que lo combina con hip hop, house, breakbeat, underground y electrónica en general. Los entendidos de la música electrónica están de suerte, pues ésta abre todos los días de la semana y algunas veces organizan conciertos. Cuenta con un ambiente muy internacional y un sistema de sonido de primer nivel.

Artículo relacionado: Discotecas en la Barceloneta

discotecas barcelona drum and bassPor último, si quieres disfrutar de una combinación de buena música, buen ambiente, buena decoración, buenísima calidad de sonido y un buen nivel de Dj’s, te recomendamos descubrir Elrow (Autovía Castelldefels–C31, Km 186, Viladecans), una de las mejores salas de la capital catalana. No todos los días disfrutarás de drum and bass, pero quizás te interesen sus fiestas temáticas.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas de música en vivo

A parte de las discotecas drum and bass en Barcelona, te recomendamos esta web, continuamente actualizada, para descubrir algunas fiestas drum and bass en Barcelona.

Si quieres experimentar la vida nocturna de Barcelona de forma ilimitada, también puedes comprar este ticket. Podrás ir en 23 de las mejores discotecas de Barcelona, cambiando de una discoteca a otra sin tener que pagar más!

Y tú, ¿has encontrado otro espacio en Barcelona donde bailar al son del drum and bass?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.