blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Tours en bicicleta por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Hay mil y una maneras de conocer Barcelona. Andando, en coche -si te gusta poner a prueba tu paciencia y la salud pulmonar de los barceloneses-, corriendo, en segway, en kart, en autobús, en metro, en moto, en helicóptero, en tren, en ferrocarril, en funicular, en teleférico, en barco y, como no, también en bicicleta. Barcelona dispone de múltiples rutas que es imprescindible visitar, algunas muy masificadas y otras más desconocidas pero no por ello menos interesantes. Si vienes a Barcelona a visitarnos o quieres conocer mejor tu ciudad, una alternativa excelente para disfrutar de los tesoros de la Ciudad Condal es haciendo un tour en bicicleta por esta bella urbe. En ShBarcelona te ofrecemos distintas alternativas, desde las típicas rutas gaudinianas -imprescindibles-, hasta las más desconocidas e interesantes.

Artículo relacionado: Motos con sidecar, Barcelona desde otro punto de vista

Bike Tours

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En un inicio su actividad se centraba en crear iniciativas junto al Ayuntamiento de Barcelona para concienciar sobre la importancia de moverse por la ciudad de forma más eficiente y saludable en bicicleta. Es una de las empresas pioneras en este tipo de campañas, ya que está vigente desde el año 1995. El paso siguiente fue el alquiler de bicicletas para turistas y autóctonos que desean desplazarse mediante este vehículo de dos ruedas y, ante la necesidad de muchos de sus clientes potenciales de ser guiados por la ciudad, empezaron a organizar tours en bicicleta. Bike Tours dispone de guías turísticos multilingües altamente formados que proporcionan a los clientes toda la información necesaria para que el recorrido sea de lo más fructífero.

Barcelona Biking

Actualmente existen multitud de actividades alternativas que ofrecen las empresas a sus trabajadores para crear equipo y compañerismo, actividades que suelen ser deportivas y que aúnan salud y gastronomía. Barcelona Biking es un ejemplo de empresa que ha apostado por organizar este tipo de actividades para empresas, pero también se han especializado en tours turísticos en bicicleta. No solo se limitan a tours por el centro de la ciudad o por las zonas más emblemáticas, también apuestan por tours por la montaña de Collserola, o incluso más allá, ya que organizan tours a la carta, según las necesidades y gustos de los clientes. Los materiales y las bicicletas que utilizan para ello son de primera calidad y reúnen los elementos de seguridad necesarios para tales fines. Además, su personal esta ampliamente formado y habla varias lenguas.

Artículo relacionado: Alquilar bicicletas en la Barceloneta

🎫 ¿Quieres hacer un tour completo por Barcelona? En ese caso aprovecha la Barcelona City Pass para poder conseguir tus entradas a la Sagrada Familia y al Park Güell sin hacer colas. Un proceso totalmente online y en tu teléfono, no debes imprimir nada. Además, con este pase por dos días viene incluido el bus turístico oficial Hop-On Hop-Off. Y, por si fuera poco, un 20% de descuento en la compra de entradas para el resto de atracciones de la ciudad.

Steel Donkey Bike Tours

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Con la intención de diferenciarse del resto, algunas empresas de tours turísticos en bicicleta han decidido incluir en sus itinerarios lugares menos conocidos o elementos gastronómicos populares entre los barceloneses. Tomarse una refrescante horchata en la Rambla del Poblenou o en la Plaza del Sol de Gracia, probar las maravillosas patatas bravas del Bar Tomás en Sarrià o visitar el centenario Hospital de Sant Pau son algunos ejemplos de los divertidos tours que organiza Steel Donkey Bike Tours. Si te apetece conocer rincones especiales y únicos de la ciudad de Barcelona y, de paso, probar delicias en lugares emblemáticos de la Ciudad Condal, elige Steel Donkey Bike Tours. 

¿Has realizado alguna ruta con alguna de estas empresas? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

  • Hola Olivia! Somos una empresa de rutas en bici eléctrica de Barcelona, y ofrecemos diferentes tours de 4 o 8 horas para visitar distintos sitios de Barcelona (Montjuïc, Port Vell, la Sagrada Família, el barrio Gótico…). Nos han reconocido en Tripadvisor con el certificado de excelencia durante 3 años seguidos, ¡algo debemos estar haciendo bien! 🙂 Hecha un vistazo a nuestros tours, y si te gusta, ¿qué tal si nos añades a tu blog? 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.