blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Dónde ir en bici en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Roger J

Aunque es obvio que Barcelona no es Amsterdam o Copenhague, el uso y la popularidad de la bicicleta entre sus ciudadanos y los visitantes ha experimentado un boom espectacular en pocos años. Actualmente, si queréis visitar Barcelona en bicicleta o sencillamente daros un paseo sobre pedales, tenéis a vuestra disposición centenares de quilómetros de carril bici repartidos por toda la urbe. En ShBarcelona os explicamos dónde ir en bici por Barcelona. ¡No os perdáis detalle!

Artículo relacionado: Comprar bicicletas de segunda mano en Barcelona

Rutas en bici por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Si os alojáis en el centro y deseáis visitar Barcelona en bicicleta, os recomendamos alquilar una bicicleta y empezar la ruta cicloturística en la plaza de Catalunya. Desde allí podéis dirigiros hacia las callejuelas del Gòtic hasta la avenida de la Catedral. Luego bajáis por la calle Argenteria hasta el Born, dónde no podéis dejar de ver la impresionante iglesia de Santa Maria del Mar o los bellos palacetes medievales de la calle Montcada. También podéis conocer la Barcelona modernista si seguís por el Arc de Triomf y el paseo de Sant Joan hasta la Gran Via. Una vez en ese punto, podéis girar a la derecha hasta la calle Marina y la emblemática Sagrada Família o a la izquierda hasta el señorial Paseo de Gràcia.  En el caso de que queráis seguir más rutas en bicicleta por Barcelona, tenéis varias opciones para descubrir la ciudad más a fondo. Podéis seguir el carril bici por el frente marítimo hasta la Barceloneta, la Vila Olímpica y el Parc del Fòrum. Si hace calor, tenéis a mano la playa para refrescaros. Otra opción más urbanita es seguir desde el Fòrum el carril bici a lo largo de la Avinguda Diagonal, hasta que os canséis. Cómo ya hemos comentado antes, Barcelona cuenta con una extensa red de carriles adaptados para la circulación de bicicletas, bien señalizada y fácil de seguir.

Artículo relacionado: Una ruta en bicicleta por Barcelona

Y si estáis muy en forma y queréis seguir más rutas en bicicleta por Barcelona, os podéis atrever con la Ronda Verda, circuito señalizado de 72 km que da la vuelta a Barcelona. En un extremo de ésta ruta se halla el paseo de les Aigües, popularmente conocido entre los barceloneses como carretera de les Aigües. Muy concurrido por corredores y ciclistas, se trata de una pista prácticamente llana que atraviesa la sierra de Collserola, el principal pulmón verde de Barcelona. Los funiculares del Tibidabo y de Vallvidrera os facilitan el acceso a los que no estáis tan en forma. La montaña de Montjuïc es otro mirador privilegiado de Barcelona al que podéis acceder por la mencionada Ronda Verda. O, más fácilmente, desde la plaza España hasta el Estadi Olímpic. Para los que ya no queréis sudar más, el teleférico os deja a las puertas del Castell de Montjuïc. Alrededor del castillo tenéis un circuito señalizado para seguir en bicicleta o a pie.

Rutas en bici con niños

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Si habéis venido en familia, os aconsejamos acercaros con los niños hasta el Parc de la Ciutadella. Es el sitio ideal para daros una vuelta con las bicis, pasear en barca por el lago, visitar el zoo y acabar con un pícnic familiar sobre la hierba. Con hijos mayores acostumbrados a pedalear, podéis seguir el carril bici del Parc Fluvial del Besòs, ruta asfaltada paralela al curso del río Besós. Un sitio ideal para hacer un pícnic o disfrutar un día familiar en un entorno natural, junto al agua. Y también os sugerimos atreveros a seguir el Camí del Llobregat, pista de tierra que sigue la ribera del otro río de Barcelona. Éste os lleva hasta la desembocadura, dónde podéis disfrutar de un agradable paseo entre humedales, patos y canales de agua. E incluso podéis daros un baño en la playa, al final del camino.

¿Conoces otras rutas en bicicleta por Barcelona? 

Acerca del autor

Roger J

Redactor y editor freelance, con veinte años de experiencia en el sector editorial y de prensa escrita, tengo formación en Humanidades, concretamente como licenciado en Geografía e Historia. Autor del libro 500 rincones desconocidos de Barcelona

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.