blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Funiculares de Barcelona y alrededores

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

Barcelona es una ciudad llena de transporte público, entre los cuales destacan los funiculares. ¿Conoces alguno de ellos? En ShBarcelona te hablamos de los funiculares más destacados de Barcelona y alrededores, para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de desplazarte.

Artículo relacionado: Los teleféricos de Barcelona

Funicular de Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La línea FM, como se conoce al funicular de Barcelona, funciona de la misma manera que un metro, y cuenta con dos paradas: Paral·lel, que conecta con las líneas L2 y L3 de metro, y Parc de Montjuïc, en la montaña de Montjuïc. Esta conecta con el teleférico para acceder a lo alto de la montaña y el castillo. Al funcionar de la misma manera que el metro, las tarifas y los precios son los mismos. También son válidos los abonos multiviaje y los abonos diarios Hola BCN!. Desde arriba podrás visitar, además del castillo, los miradores, zonas verdes, la Fundació Joan Miró o el Estadi Olímpic. Los horarios en otoño e invierno son, laborables de lunes a viernes, de 7.30h a 20h, y sábados, domingos y festivos, de 9h a 20h. En primavera y verano, laborables de lunes a viernes de 7.30h a 22h y sábados, domingos y festivos de 9h a 22h.

Funicular del Tibidabo

Inaugurado el 1901 por Bonaventura Roig, es el primer funicular del país. El funicular realiza un trayecto de 1102 metros en línea recta hasta la cima del Tibidabo. El billete cuesta 4€ si se compra entrada al parque de atracciones y 7,50€ si se compra el billete solo. Los días que está abierto son, todos los días desde marzo hasta diciembre, solamente los fines de semana en febrero, en enero está cerrado (como el parque de atracciones del Tibidabo), y cierra también el 25, 26 y 31 de diciembre. Como los horarios varían y son un tanto complejos, puedes consultarlos aquí.

Artículo relacionado: Cómo visitar la iglesia del Tibidabo

Funicular de Montserrat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aunque este funicular no está propiamente en Barcelona, tiene un gran atractivo tanto por la belleza de su entorno como por su cercanía con la ciudad. En Montserrat hay dos funiculares: el de Sant Joan y el de Santa Cova. El de Sant Joan goza de una gran panorámica de la montaña de Montserrat, con una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en 1918 y su propósito fue el de comunicar la parte exterior del monasterio con la ermita de Sant Joan, situada en la parte alta del macizo, donde también se encuentra el mirador. El funicular de Santa Cova une el santuario con la cueva donde, según la leyenda, unos pastores encontraron a la imagen de la Virgen de Montserrat. Construido en 1929, recorre un tramo de 262 metros, con un desnivel de 118 metros. Aquí puedes consultar los horarios y tarifas de ambos.

¿Has viajado en alguno de estos funiculares? Cuéntanos tu experiencia.

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.