blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Visita al Castillo de Montjuïc: Qué debes saber

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

El castillo de Montjuïc es una parada obligatoria para los visitantes de Barcelona. La impresionante estructura que se alza sobre la ciudad tuvo un rol muy significativo en el desarrollo y la historia de Barcelona y de Catalunya. Construido en la cima de la montaña de Montjuïc, el lugar pertenece ahora a la ciudad de Barcelona y está abierto al público para recibir visitas.

Su origen fue como fortaleza militar y también funcionó en el pasado como una prisión y un museo militar, el castillo de Montjuïc tiene una historia fascinante y una vista de 360º panorámica espectacular de Barcelona. Asegúrate de añadir este increíble monumento histórico a tu lista de lugares que ver durante tu visita a Barcelona. Desde ShBarcelona queremos descubrirte un poco más sobre este bonito monumento. Vivir en esta zona es un placer, alquila tu piso aquí.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Historia del Castell de Montjuïc

El origen del castillo de Montjuïc se remonta alrededor de los años 1600, con el propósito de construir una fortaleza militar para la ciudad. Durante los pasados 350 años, ha tenido un rol muy significativo en la historia de Barcelona, particularmente en la derrota de Catalunya contra España a principios de los años 1700.

En el siglo XX el castillo de Montjuïc tuvo su cometido en la guerra civil, donde sus muros servían como prisión para el encarcelamiento de presos políticos. Fue convertido en un museo militar, inaugurado con este propósito por Franco en 1963. Finalmente, en el 2007, el castillo fue dado a la ciudad de Barcelona que lo convirtió en una propiedad municipal para la gente de la ciudad.

Busca alojamiento en Barcelona  

Entrada al Castillo de Montjuïc

Una buena manera de introducirse de lleno en la historia del castillo de Montjuïc es a través de su tour guiado de alrededor de una hora y media. No solo descubrirás el significado histórico de la construcción del castillo, sino que también aprenderás sobre su arquitectura y descubrirás lugares que no son fácilmente accesibles para el público general, como la torre de vigilancia y la cisterna. También podrás disfrutar de una vista privilegiada de Barcelona, así como también explorar la belleza natural del lugar a través de sus jardines.

El precio de la entrada general es de 5€ y de 3€ para la entrada reducida. Pero, si te puedes organizar la visita para ir el domingo a partir de las 15:00 de la tarde, la entrada es gratuita. Además, Barcelona dispone del programa Gaudir +, te tienes que registrar en alguno de los puntos marcados que encontrarás en su web, y una vez creado el usuario la entrada será siempre gratis.

castell de montjuic

Foto vía Wikipedia.es

Artículo relacionado: Parques y jardines en Montjuic 

Eventos y Exhibiciones

El castillo de Montjuïc acoge diversas exhibiciones temporales durante el año, y también tiene algunas permanentes. Incluyendo instalaciones en el desarrollo del castillo y la historia de la montaña de Montjuïc en el centro de interpretación de Montjuïc.

El castillo también es el lugar donde se celebra la realmente conocida Sala Montjuïc con su festival de cine al aire libre durante el verano. Durante el festival se proyectan en la gran pantalla películas populares y los clásicos que hacen de la noche una maravillosa velada bajo cielo abierto.

Busca tu alojamiento cerca de Montjuïc

Cómo llegar al Castillo de Montjuïc

El castillo de Montjuïc está abierto todos los días del año excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. Las horas de apertura son de 10 de la mañana a 6 u 8 de la tarde dependiendo de la temporada. Aquí puedes consultar los horarios para planificar tu visita: horarios.

¿Cómo ir?

Puedes acceder al castillo con el transporte público, tomando la línea 150 de bus o tomando el funicular en la Avinguda Miramar. Es un pasea enriquecedor (un poco empinado) en los meses más frescos, pues cruzarás sus bonitos jardines, incluido el Joan Brossa y el Mosén Cinto Verdaguer.

Hay un amplio parking cerca de la entrada del castillo al que puedes acceder desde el carrer dels Tarongers.

Visita al Castillo de Montjuïc

Foto vía barcelona.cat

¿Qué te ha parecido el castillo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.