Barcelona es una ciudad con una variedad cultural inagotable. La ciudad ya de por sí sola es un museo. Poder disfrutar y aprender con los paseos históricos que se ofrecen, cautivarse con su arquitectura… Y si lo que se quieres es profundizar más no es muy complicado ya que la ciudad está llena de museos de diferentes estilos en los que adentrarse y perderse en lo que allí exponen. Uno de los museos de Barcelona más especializados y exóticos sería el Museo Egipcio. Y en ShBarcelona hemos pensado que podría interesarte.
Tabla de contenidos
Sobre el Museo Egipcio de Barcelona
El Museo Egipcio de Barcelona es propiedad de la Fundación Arqueológica Clos, una entidad privada y sin ánimo de lucro que se fundó en 1992. Jordi Clos, su fundador, debido a su pasión por el mundo egipcio, decidió apostar por la creación de un espacio en el que promocionar y difundir el arte y la arqueología del Antiguo Egipto.
En el Hotel Claris empezó el proyecto de Clos en el que exponía sus más de 70 piezas privadas; cada vez había más cola para entrar al hotel cosa que le hizo pensar. De modo que decidió apostar más fuerte y en el 1994 inauguró el Museo Egipcio en las Ramblas de Barcelona. Por falta de espacio en el año 2000 se trasladó a su sede actual.
Desde el año 2002, el Museo Egipcio cuenta también con un Campus Arqueológico en Palau-Solità i Plegamans (a 20km de Barcelona). Un espacio al aire libre en el que se reproducen yacimientos arqueológicos egipcios. ¡Muy útil para estudiantes!
Artículo relacionado: ¿Conoces los museos más curiosos de Barcelona?
Qué encontrarás en el Museo Egipcio
El Museo ofrece muchas posibilidades para conocer esta cultura milenaria. Por un lado, dispone de una colección permanente con más de 1000 piezas repartida en las dos plantas. Las temáticas de la colección son el faraón, cargos y personajes, la joyería, la piedra y la cerámica, cosmética y erotismo, creencias y prácticas funerarias, las dependencias funerarias, la capilla de culto, el culto de los templos y dioses de Egipto.
También alberga exposiciones temporales y, entre algunas de ellas, destacan la de “Tutankhamon historia de un descubrimiento” y “Osiris dios de Egipto, el ser que permanece perfecto”.
Del mismo modo también disponen de cursos y actividades especializadas pensadas para los amantes de esta cultura milenaria. Está la posibilidad de profundizar de la mano de increíbles especialistas. Cuenta con una escuela de egiptología que cuenta con varias modalidades de cursos para adultos, actividades educativas para familias, eventos especiales y expediciones culturales.
¿Cuál es tu museo favorito de Barcelona?
Leave a Comment