blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Los museos más desconocidos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

En Barcelona existen multitud de museos y de espacios donde se difunde la cultura. Al tratarse de una ciudad con mucha historia y en la que muchas civilizaciones han dejado huella, algunas reminiscencias de estas han quedado para la posteridad en forma de museos para su recuerdo, espacios en los que podemos descubrir cosas inquietantes, sorprendentes, fascinantes y, como no, también raras. Las rarezas se convierten con el tiempo en objetos de culto, elementos que nos enseñan cómo se vivía en otros tiempos. Ante tal diversidad de propuestas, hoy, en este artículo de ShBarcelona, queremos hablaros de los museos más extraños, curiosos y desconocidos de Barcelona. Posiblemente sorprendan las temáticas de los mismos, pero no por ello se trata de objetos menos interesantes.

Artículo relacionado: Pasa una noche en los museos de Barcelona

Museos extraños en Barcelona para todos los gustos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hoy nos hemos puesto algo siniestros y os queremos hablar de muerte. Si, eso que nos ocurrirá a todos en algún momento pero en lo que nadie quiere pensar. La muerte es un temor universal del ser humano que ha dejado para la posteridad memorables monumentos, como las múltiples necrópolis pertenecientes a diversas culturas que se han hallado a lo largo de todo el planeta, las pirámides de Egipto, mastodónticos monumentos funerarios en honor a los faraones, o sepulcros de personajes ilustres en reconocidas iglesias y catedrales. En Barcelona encontramos otro curioso museo relacionado con el ocaso, que se encuentra en el Cementerio de Montjuïc. Se trata del Museo de Coches Fúnebres, un interesante espacio dotado de espectaculares carruajes funerarios y ropajes ordenados por épocas históricas.

Otro museo curioso, ideal para los amantes de la magia, es el Museo de la Magia de Barcelona. Este espacio es perfecto para los que les encanta este mundo y los que les gustaría aprender a hacer magia. En el Museo de la Magia se explican los trucos de los principales espectáculos de esta disciplina a lo largo de la historia. Por ejemplo, mediante talleres, exhibiciones, cursos y charlas puedes descubrir como se las ingeniaron los mayores maestros para aportar a sus espectáculos de ilusionismo, mentalismo y magia el misterio y la perfección adecuados para convertir una representación de este tipo en algo absolutamente asombroso e hipnótico.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas de museos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La última alternativa que os proponemos es la más curiosa, quizá, pero no por ello menos fascinante. El cannabis tiene su propio museo en Barcelona, pero es que, a juzgar por lo que ofrece este espacio, el cannabis y sus derivados han sido muy influyentes a lo largo de la historia. Este museo destierra la idea de que esta planta solo es útil para adolescentes ávidos de emociones fuertes, si no que, por el contrario, hemos convivido con ella durante siglos y contemplado diariamente en uno de los monumentos más visitados e identificativos de la ciudad de Barcelona. En la estatua de Colón, mítico emblema de la capital catalana situado al final de las Ramblas de Barcelona, está presente el cannabis como objeto decorativo en el pedestal que precede a la estatua del explorador.  ¿Fumaba cannabis Cristóbal Colón? Pues no podemos negarlo con rotundidad, pero lo que sí sabemos, y no tiene nada que ver con los efectos psicoactivos de la planta, es que el cannabis era el material más utilizado en la construcción de navíos. Si queréis saber más, visitad el Museo del Cannabis en el Carrer Ample, 35 de Barcelona.

¿Conoces algún otro museo curioso en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.