blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

¿Conoces los museos más curiosos de Barcelona?

Escrito por Damien

En todas las grandes capitales, junto a las más famosas pinacotecas y espacios artísticos y culturales, existen una serie de museos que están bastante alejados de los gustos mayoritarios y que, desde luego, llaman la atención. Sin ir más lejos, en pleno centro de Madrid abre sus puertas uno dedicado al Ratoncito Pérez, mientras que en Tokio hay uno en el que se explica todo lo relacionado con el calcetín o, en Londres, otro dedicado al crimen. La Ciudad Condal es una de las más prolijas en esta materia, pues en ella existen una serie de espacios expositivos temáticos que a buen seguro te llamarán la atención si los visitas durante tu alquiler de apartamentos por días en Barcelona.

Quizá el más lúgubre de todos sea el Museo de Carrozas Fúnebres (Mare de Déu de Port, 56-58), en el cual se exhiben estos vehículos, los cuales se utilizaban durante los cortejos fúnebres del siglo XIX y principios del XX. Evidentemente, con la aparición y el desarrollo de los automóviles estos elementos pasaron de moda, pero eso no hace nada más que añadir valor histórico a la colección de este lugar.

Otro de los espacios que nunca encabezará las guías turísticas oficiales es el Museo del Mamut (Calle de Montcada, 1), un espacio pequeño, pero muy bien concebido en el que se explican muy diferentes aspectos acerca de estos apasionantes y extintos mamíferos. Dentro de él se realizan tanto recorridos para adultos como talleres para niños, en los que se explican tanto las características de este animal como del tiempo en el que habitaron. Muy recomendable.

También merece la pena realizar un recorrido durante tu alquiler piso Barcelona por días por el Teatro Museo del Rey de la Magia (Calle Princesa, 11), un auténtico templo del ilusionismo donde se pueden encontrar valiosos libros y objetos datados del siglo XIX y del XX, que sirvieron a varias generaciones de magos para completar sus trucos de magia. La estética del lugar está muy cuidada y, desde luego, invita a dar una vuelta dentro de él.

No puedes perderte tampoco mientras aproveches un piso en alquiler por días en Barcelona el Museo del Perfume (Paseo de Gracia, 39), con más de medio siglo de antigüedad y dedicado a mostrar la evolución de los envases que han contenido este líquido a través de las diferentes décadas en varios lugares del mundo. Su colección es muy amplia y recoge vetustos frascos de algunas de las más emblemáticas marcas.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.